lunes, 27 de abril de 2015

Padre teme por la salud de su hijo

Dania Virgen García

Denis Ganado Álvarez  reside en campanario 413 entre San José y San Rafael Centro Habana, es el padre de Denis Ganado Vidal de 30 años de edad enfermo psiquiátrico crónico, y auto agresor activo, recluido en la prisión provincial de las Mangas provincia Bayamo-Granma.

Denis Ganado (hijo), se ha auto-agredido en el abdomen 27 veces. Su padre ha reclamado a todas las instancia gubernamentales, pero los funcionarios públicos se han burlado de él.

A finales del mes de marzo, Denis volvió auto-agredirse, la herida fue de unos 25 puntos de sutura, los médicos que lo operaron en el Hospital ¨Carlos Manuel de Céspedes¨ determinaron que su cuerpo no tolera otra cirugía, la anterior tuvo un paro cardiaco.

A los pocos días de estar en el hospital en delicado estado de salud, la jefatura de la prisión ordenó que lo trasladaran para la prisión, donde lo mantienen en el área del puesto médico en condiciones pésimas, con altas fiebres, y sin alimentarse.

La familia reclama desesperadamente ayuda humanitaria, no lo quieren muerto sino vivo.

Teléfonos para comunicarse 535818487, con la madre se pueden comunicar con 23448355-23429018-23425496, Rosario Vidal Méndez.

dania@cubadentro.com

Madre afirma que fue coaccionada por la policía política

Dania Virgen García


Gilda Carbajal Cúrvelo, reside en avenida 83  número 14805 entre 148 y 152 La Lisa,  madre de Yordanis y Leonel Fuentes Carbajal, este último recluido en la prisión del Combinado del Este.

Hace aproximadamente una semana, un represor de la policía política le comunicó a Gilda por vía telefónica que su hijo, Leonel Fuentes y otros reclusos se inyectado el virus VIH-Sida.

Fuentes, cumplía una sanción de robo con fuerza en la prisión de Kilo 5 y medio, provincia de Pinar del Rio, cuando fue involucrado en un delito de tráfico de estupefaciente (carbamazepina), del que afirma no haber cometido. Por esta causa el tribunal lo sancionó a una conjunta de 19 años de privación de libertad, de ellos, lleva 10.

Su madre ha escrito más de 14 veces al Tribunal Supremo y a otras instituciones gubernamentales, además de personarse en varias veces al Consejo de Estado suplicando el traslado de su hijo para un campamento, por su buen comportamiento. Las respuestas han sido negativas.

El 14 de enero de 2011, Yordanis su hijo menor,  junto a tres opositores pacifico David Piloto Barceló, Luis Enrique Labrador Díaz, y Walfrido Rodríguez Piloto lanzaron boletas con consignas anti-castristas en la Plaza de la Revolución.

A todos lo acusaron de propaganda enemiga, Yordanis fue sancionado a tres años de privación de libertad y al resto a cinco años.

Carbajal Cúrvelo en aquel entonces trabajaba en la fiscalía municipal, la policía política ordenó la expulsión del centro de trabajo al conocerse que ella se había afiliado a las damas de blanco, junto a las otras tres madres.

¨Los represores iniciaron un trabajo sucio contra Gilda, al estar sin trabajo y sus dos hijos presos. Le prometieron que la ayudarían en todo  si cooperaba con ellos.

Dos veces aceptó 500 pesos moneda nacional por la necesidad que tenia. Aunque confirma que nunca reveló los detalles que ellos querían. Unos meses después le trasladaron a su hijo Leonel para la prisión del Combinado del Este.

A los cuatro meses de ese mismo año, Elizardo Sánchez Santa Cruz le propuso ayudarla. A los meses de estar en la oficina de reconciliación nacional de DDHH, su hijo Yordanis fue liberado en el indulto de 2011.

La policía política emprendió contra Leonel, cuando Gilda se negó a seguir trabajando para ellos. 

Carbajal Cúrvelo lleva cuatro años de asistente en la oficina de Elizardo. Se arrepintió de haber tomado esa actitud.

En la mañana del 31 de marzo se llegó hasta  mi casa para que le hiciera un video, y el 1ro de abril se sentó ante Sánchez Santa Cruz y confesó todo. 

Ahora teme por la vida de su hijo, que asegura que pueden  atentar contra él, una fuerte represión.

¨Este mensaje sirva de experiencia para todos aquellos que han caído en la trampa, que tomen conciencia y actitud digna como esta¨.  Estos son los resultados finales que traen los vínculos con el enemigo¨.

dania@cubadentro.com

Preso golpeado en prisión

Dania Virgen García


Desde la prisión de Canaleta provincia de Ciego de Ávila, informo el preso contestatario Julio Ortiz Argudín, la golpiza propinada al preso Billy González Abreu de 32 años de edad, sancionado a siete años de privación de libertad por un delito de hurto y atentado.

El primer teniente Yoandris, el jefe de pelotón de apellido Guerra, el primer sub oficial, y el carcelero llavero más conocido como Tunas, junto a cuatros carceleros más, le propinaron una fuerte golpiza al mencionado preso, con tonfas, le dejaron marcas de hematomas en todo el cuerpo, incluyendo en la parte derecha del rostro.

¨Golpiza que fue  aplicada sin razón¨, dijo la fuente, el preso presenta serios problemas de trastornos mentales con tratamiento médico. El día de los hechos reclamaba el conduce para ser ingresado en la sala de lo penal del hospital del municipio de Morón.

Luego que terminaran con la faena, lo esposaron, así lo mantuvieron tres días en una celda de castigo orinándose y defecándose. El enfermo, pertenece al destacamento ocho (que anteriormente era el cuatro), galera 37.

En horas de la noche del día 30, González convulsionó dos veces, según los presos, la causa fue la golpiza, los mismo tuvieron que conducirlo al puesto médico.

dania@cubadentro.com

Café en mal estado

Dania Virgen García


En la mañana del 23 de marzo me llegué hasta el mercadito del CUPET de L y 17 ubicado en la barriada del Vedado, para comprar un paquete de café marca Serrano, su precio es de 14.45 cuc moneda convertible.

A los cinco días después de comprado que abro el paquete, me percato que el polvo no era el verdadero. Ese día tenía de visita en casa a dos amigas, las invité a tomar café. Cuando estaba colando,  el aroma que se sentía era insoportable, el líquido completamente acido. 

Como vivo a una distancia bastante lejana al CUPET, me hace camino todos los lunes para el turno de Internet de la Sección de Intereses de los Estados Unidos, el lunes 30, me personé en el lugar.

Le expliqué a la dependiente la situación, para mi sorpresa, me acusó de que el café que yo llevaba no era el que me había vendido, le dije ¿entonces, lléveme ante la policía y acúseme?, ella me contestó, no, le llamaré al administrador y a la jefa de piso.

¨Se personaron los jefes¨, desde el comienzo me atacarme verbalmente, (es la forma más rápida que utilizan estas personas para justificar sus fraudes y que el cliente se asuste), incitándose una discusión entre los tres. Al final la jefa de piso ordenó que me entregaran otro paquete y que si volvía no se me vendiera ningún otro producto de la unidad.

Le pregunté ¿si era la propietaria?, que hasta ese momento tenía entendido que los únicos propietarios en Cuba son los dictadores castristas, que desde hace más de 50 años gobiernan el país, que no comprendía su arrogancia, que solo estaba reclamando un derecho que me correspondía como cliente. ¨Lo ciertos es que ustedes son los verdaderos revolucionarios, roban y malversan impunemente sin escrúpulos¨.

El café no me lo permitieron abrirlo en su presencia, cuando lo abrí en mi casa, el mismo polvo. Por supuesto que no me quedaré con las manos cruzadas, el otro paso es dirigirme hasta la fábrica y la empresa.

dania@cubadentro.com

Reos en condiciones pésimas

Dania Virgen García


Desde la prisión del Combinado del Este al preso Leonel Fuentes Carvajal lo mantienen en una celda de castigo en condiciones pésimas situada en el edificio tres desde pasado 24 de marzo que se inyectara el VIH-Sida junto a otro infestado Rafael Llanes Quiñones.

Producto al cáncer de colon que padece Quiñones, fue operado hace unos días atrás de colostomía, la bolsa que debe ser sustituida constantemente, no es reemplazada. En la mañana del día 7, Llanes, se auto-agredió con una cuchilla de afeitar en la parte del abdomen, y la cabeza, los funcionarios se negaron a trasladarlo al hospital de la prisión, alegando que las heridas tienen que ser suturadas en un hospital especializado. 

Por otra parte Fuentes Carvajal tuvo un fuerte dolor de muela en la madrugada del domingo 6, el guardia carcelero que estaba de turno se negó a darle la asistencia médica.

La celda donde convive los enfermos, es de 3x4 metros, sin respiradero, paredes humedad, abundan las cucarachas, santanillas, y roedores. Aseguró la fuente.

dania@cubadentro.com

A preso le niegan extrapenal

Dania Virgen García


El preso Alexeis Saldivar Santiesteban se encuentra en la prisión del Yayal en la provincia de Holguín sin las mínimas condiciones para el cuidado de su salud.

La fuente presenta una cardiopatía isquémica con bloqueo del lado izquierdo, (en espera de operación), es hipertenso, y diabético dependiente a insulina.

Hace 25 días tuvo una gangrena en uno de los dedos de unos de sus pies, el médico del puesto médico de la prisión determinó un hematoma. A la semana siguiente tuvo que ser llevado de urgencia para el hospital y ser operado por tres veces. Con esas condiciones le suministraron el alta médica, y aun el dedo está en malas condiciones, (expulsando secreción).

En la tarde del día 4, tuvieron que conducirlo al policlínico para que lo curaran, los médicos que estaban de guardia manifestaron que ellos no tenían condiciones e instrumentos para esas curas.

El pie está a punto de perderlo. Asegura la fuente.

El tribunal le negó la licencia extrapenal, basándose que la fuente mantiene vínculos con contrarrevolucionarios, además es el testigo del joven Luis Miguel Arias Cala,  que fuera inyectado por un médico que le paralizó el cerebro, y le provocó la muerte hace tres meses atrás.

Saldivar fue trasladado para esta prisión, por orden de altos funcionarios de la provincia, le refirió el jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia.

dania@cubadentro.com

Niegan tratamiento medico

Dania Virgen García


Desde el 2 de marzo se encuentra ingresado en la sala B de penado del Hospital Clínico Quirúrgico ¨Julio Trigo¨, el hijo de Xiomara Ruiz, Félix Geraldo Vega Ruiz con síntomas de tuberculosis (TB).

La doctora militar que atiende la sala de penado, le manifestó a la madre en los primeros días de ingreso, que el cuadro clínico que presenta Félix es un TB, que se necesitaba hacerle los estudios para su diagnóstico.

En los posteriores días, la misma doctora le solicitó al padre del paciente, Geraldo Vega, ¨qué hacía falta un transporte para el traslado hacia Hospital Clínico Quirúrgico el Jurídico, para realizarles dichas pruebas, y que tenían que buscar un especialista en neumología porque el instituto no lo tenía¨. Vega le respondió que el transporte era asunto del MININT que atiende cárceles y prisiones, y que el neumólogo no lo podían buscar porque él no trabajaba en la salud pública¨.

Xiomara se quejó ante la dirección del hospital, y llamó a la jefa de servicios médicos de la Dirección Nacional de Cárceles y Priones 15 y K, la doctora Magna, quien prometió resolver el problema.

El miércoles 8 de marzo, la doctora le comunico a la familia que se reunirían con neumólogos del jurídico. Siendo todo un engaño dijo la madre.

En represalias a las quejas presentada por Xiomara, la militar solicitó el traslado de Félix  para el Hospital Nacional de Reclusos (HNR), pero días después, pidió que fuera trasladado para el hospital de la provincia de Pinar del Rio.

Ruiz le manifestó a la médico, que se había quejado con la jefa de servicios médicos de 15 y K, y que ella le había prometido resolver el problema, esta le respondió ¨ la doctora Magna es una mentirosa, porque nunca ha llamado para preocuparse por el paciente¨.

En represalias, el médico decidió el trasladarlo del paciente para la provincia antes mencionada, ¨medida que acostumbran tomar los militares cuando se reclaman los derechos¨, de esa manera imposibilitan a la familia la visita y preocupación por el enfermo. Los padres de Félix residen en la provincia de Mayabeque.   

Félix se encontraba en el campamento del cuatro de San Juan y Martínez en la provincia de Pinar del Rio, cuando comenzó con los síntomas. Estuvo ingresado 22 días con neumonía. Continuaba con fiebres principalmente en las tardes y tos.

El 27 de febrero el jefe del campamento ordenó enviarlo a trabajar a la fábrica de cemento, al regreso tenia altas fiebres y fuertes dolores en la espalda. Siendo ingresado hasta la fecha.

dania@cubadentro.com

El movimiento ¨La Fuerza de la Verdad¨ repartió y lanzó boletas por la zona de La Lisa

Dania Virgen García






Los participantes, los ex presos políticos Yordanis Martínez Carvajal y Luis Enrique Labrador Díaz.

Reclamos a los espías, Antonio, Ramón, Fernando, René, y Gerardo:

Los presos desde las cárceles cubanas reclaman justicia, donde impunemente se violan todos los derechos más elementales, reconocidos en los pactos y conversiones de los DHDH, y en las reglas mínimas para el tratamiento a los sancionados, que existen, aun, en nuestra constitución de la república.




Exigimos a los espías que realicen un recorrido a todas las cárceles cubanas.
Los familiares de los presos, demandan que en su recorrido comparen las cárceles donde ustedes permanecieron, con los campos de concentración que existen en cuba, como, los régimen especiales, áreas de seguridad, las llamadas tapeadas, y los llamados plan de confianza. Así verán la imagen distorsionada que dan los periodistas oficialistas y el gobierno.

Ustedes que dicen que conocieron el dolor al estar privado de libertad, y en algunos momentos de su prolongado encarcelamiento, dicen, que le fueron violados y pisoteados todos sus derechos, pedimos que si van a responder positivamente observen con sus propios ojos, las experiencias vividas de los infortunados cubanos, los tratos crueles e inhumanos y degradantes, traducido en torturas físicas y sicológicas, pésima e insuficiente alimentación, con cantidades de personas desnutridas, tuberculosos, enfermos de VIH-Sida, desequilibrados mentales, pacientes con enfermedades crónicas no compatible al régimen penitenciario, insuficiencia en la atención médica, y con la mayoría de los medicamentos más necesarios, siempre en falta. Insalubridad en todos los establecimientos penitenciarios, carencia en el agua potable, deterioro en el sistema sanitario, y demasiadas filtraciones en los techos. El ensañamiento en cuanto a las medidas disciplinarias impuestas a los reos por reclamar sus derechos más elementales; además de una desmedida máxima corrupción de todos los niveles de las direcciones carcelarias.





¨En sus manos está el demostrar que son los verdaderos héroes de la patria¨……


Cerca de la vivienda del ex preso político Luis Enrique Labrador Díaz en la Lisa, reside un tío de unos de los espías, Gerardo. En la tarde del día 7 junto a su esposa e hija visitaron la vivienda. Labrador se le acercó y le entregó la demanda que le hacen los presos a los espías desde las cárceles cubanas.




dania@cubadentro.com

Desaparece título académico

Dania Virgen García


El pasado 2 de febrero el matrimonio Frank Martínez Ochoa y María de los Ángeles García Almaguer se dirigieron al Ministerio de Educación provincial de la provincia de las Tunas con la finalidad de reclamar los años de servicios trabajados del primero. Dicha solicitud no pudieron obtener por la supuesta pérdida del expediente laboral.

Los documentos que debían estar en el archivo pasivo desde el año 1976, ¨no aparecen¨. Según le manifestó Digna Estrada jefa de Recursos Humanos a la fuente.

A raíz de esta situación, Martínez Ochoa se personó en las escuelas que prestó servicios como maestro de primaria y profesor de secundaria básica: la primaria ¨José de la Luz y Caballero¨ donde inicio en el año 1976, en el año 1980 pasó a trabajar a la secundaria básica, ¨Milton Almaguer¨, impartiendo clases de ciencias, luego se graduó de profesor de matemática y comenzó en el pre universitario ¨Calixto García¨. Por necesidad de la provincia también prestó servicio a un pre inaugurado en el municipio de Manatí. Después de dos años, regresó a su municipio hasta el día que ocurrieron los hechos.

A pesar de su trayectoria y de ser un ejemplo ante la sociedad,  los directores de las escuelas se negaron a entregarle el dato que reafirma los años concluidos en las instancias mencionadas. Desagradable situación que lo impide desde hace tres años no poder ejercer su profesión. Aseguró Frank.

Por estos motivos, Ochoa solicitó el servicio de una abogada, Yanet Gómez especialista en asuntos laborales para impugnar a los funcionarios involucrados en la pérdida del expediente,  la letrada le solicitó las pruebas documentales para iniciar proceso de impugnación,  entre ella el número de la denuncia que realizó en los primeros días del mes de octubre de 2013.

Entre los días 1ro y 2 del presente mes, la fuente se personó ante la unidad policial. Allí lo atendió el instructor Leyadí, quien le informó que la denuncia había sido archivada, ¨pero que el número no aparecía¨.  

El represor de la policía política de apellido Quintero, le dijo, que él mantenía una actitud negativa de un contrarrevolucionario, ¨por reclamar mis derechos¨, respondió la fuente.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes