miércoles, 28 de enero de 2015

Continúa bajo régimen de torturas el indio Dalvinder Singh Jagpal

Dania Virgen García



Mientras que la embajada de la India acreditada en Cuba se prepara como país invitado de ¨Honor¨ para la Feria Internacional de Libro que se inaugurará el día 12 del mes de febrero, en la Cabaña. En la prisión de régimen especial de Agüica en la provincia de Matanzas, mantienen al ciudadano de origen Hindú Dalvinder Singh Jagpal desde el 2012 en una celda de castigo tapeada llamada la ¨Polaca¨, (el hueco), en solitario con extremada medida de seguridad.

No le admiten las llamadas telefónicas desde hace tres meses. Y las visitas de amigo aun no la recibe desde hace tres años, Su crítica situación se llega a conocerse por los presos. Los funcionarios penitenciarios de mayor y menor rango lo ofenden, y envían preso altamente peligroso como el caso de Armandito con varios delitos de asesinatos, y dos cadena perpetua, a que le lance mierda por las rendijas de la celda. 

La visita consular que debía ser otorgada por el MINREX,  desde hace cinco meses, según los funcionarios ¨ la fecha no ha sido fijada¨. 


El indio carece de los esenciales recursos para un ser humano, aseo personal, los espejuelos para la vista que ha perdido por la oscuridad, y la comida no elaborada. Nada de lo mencionado es suministrado por la embajada.

El régimen de los Castro, el general Abelardo Colomé Ibarra Ministro del Interior, el general Marcos Antonio Hernández Árcala jefe de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, y Bruno Rodríguez Parrillas ministro del MINREX se han ensañado con un hombre que tuvo el valor de grabar aquellos videos de la horrenda prisión del Combinado del Este. 

¿Cuál es el objetivo de llevarlo al desequilibro mental? ¿Para qué se auto agreda o se quite la vida o?, Singh Jagpal, resistirá el juego diabólico de los antes mencionado, y a todos los tratos degradantes e inhumano a los que le sean sometidos. 

La embajada de la India, no hace el mínimo esfuerzo para que se les respete los derechos internacionales y fundamentales de la convección a los tratos a los presos, que se han estado violando desde hace más de 10 años. 

dania@cubadentro.com

Los nuevos retos para el 2015

Dania Virgen García

Por estos días reporteros de medios de difusión oficialista, han entrevistados altos funcionarios del gobierno y públicos, antes las cámaras se burlan de un pueblo sumido en la desgracia. Aseguraron haber concluido el 2014 con buenos resultados en los empleos, viviendas, escuelas, policlínicos, y hospitales, etc.

Los millones y millones de pesos que dijeron haber recaudado, se invierten en el turismo, construcciones de hoteles, y para los bolsillos de ellos. La compra de carros patrulleros, y las motos destinadas  al Ministerio Interior.

La gran realidad de los cubanos de a pie:
El desempleo, solamente en la Habana se ha disparado en cientos y cientos de personas desesperadas en busca de trabajo. Los trabajadores del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, no garantizan trabajo para los desempleados. No tienen oferta, (según ellos).

En La Habana, ha y un sin número de personas sin vivienda, que viven en casas de tránsito, albergues o de familias, sin contar los que residen en  vivienda con techos caído y en mal estado.

La promesa de los suicido, no llega a la mayoría de las familias. Los expediente se pierden a ¨propósito¨, para que los inspectores de la UMIV, la Dirección de Vivienda y Arquitectos se ocupen de los desdichados- hay que sobornarlos. Sin contar que más de un centenar de afectados madrugan en las instituciones días y meses esperando ser atendidos. Puesto que no tienen con qué sobornar.   

Los albergados pasan más de 20 años con la esperanza de que un día puedan tener una vivienda, ¨si es que lo logran¨. Cuando nos referimos a estas personas, nos estamos refiriendo a que no tienen camas, colchón, cocinas, ventiladores, muebles, televisores, refrigeradores, etc.

¿Cuáles son las expectativas de esta población? Donde cientos de personas alcanzan una avanzada edad esperando lo prometido. Cuando lo logran, le asignan las llamadas viviendas de bajo costo, que en su mayoría no están terminadas.

Iniciemos con las tuberías de agua potable y las de alcantarillado, se convierten en un serio problema y grave. 

Los baños a media, para los núcleos que no poseen taza sanitaria, se ven obligados a defecar encima de los periódicos del Granma, y de Juventud Rebelde, luego se enfrentan con otra dificultad, botar el papel envuelto en mierda-no hay tanque de basura- y no les queda otro remedio que dejarlo en la calle, por donde circulan toda tipo de personas oliendo la fetidez de la mierda de los perros, y también el cagadero envuelto.

¨Comentó una familia que está cansada que le prometan y no le cumplan¨, dice no tener dinero para comprar una taza sanitaria, (sin el tanque), que se venden a 522 pesos moneda nacional con defectos, y las que venden en las tiendas recaudadoras de divisa, los precios comienzan desde los 72 pesos moneda convertible hasta llegar a ciento y tanto, para un salario, que el mínimo no pasa de los 125 pesos moneda nacional, a la quincena.
Estos son los nuevos retos del país.

Los Policlínicos y Hospitales, continúan en pésimas condiciones, los baños sucios con mohos y pestilentes, filtraciones tanto en los techo como en las tuberías albañales, y la humedad en las paredes, a ello súmenles las salas de los ingresados y los cuartos de consulta donde se respira un desagradable olor, ¡que da asco!

Las escuelas en general, carecen de todo. En la escuela donde estudia mi nieto, en una reunión de la comunidad, se anunció que va ser cerrada para repararla. En los meses de vacaciones, no se le pone ni un clavo, la cierran hasta los 20 días antes de comenzar las clases y los funcionarios del Partido Comunista de Cuba, el Poder Popular y la Dirección municipal de Educación, no les importa. 

El curso pasado, la escuela fue cerrada para arreglar un baño. Dejaron las tuberías de agua con salideros, y el deterioro en la construcción. 

¨Es fácil parase en una reunión y decir que la escuela será cerrada¨, ¨En los meses de vacaciones no se acuerdan para arreglarla, y esperan que comiencen las clases¨. A nadie le importa las consecuencias de los estudiante en las otras escuelas, sabiendo los mencionados que el municipio de San Miguel impera un elevado índice de riñas con hechos de sangre dentro las escuelas primarias. Comentarios de madres alarmadas por la situación.


¿Qué significa concientización? Que lo explique algún alto funcionario del gobierno o público, de esos que han sido entrevistados que no hacen más que falsificar documentos, y otros delitos fraudulentos que en su mayoría quedan impunes antes las leyes penales. Embutiendo a un pueblo con los retos que no existen, donde los valores de humanismo se han perdido en todos los sectores del país. 

dania@cubadentro.com

Niegan extrapenal a preso enfermo

Dania Virgen García


El preso Lázaro Pereira López de 48 años de edad natural de La Habana, cumple una sanción de nueve años de privación de libertad por el delito de cohecho, en la causa 28/2014 en la prisión de Kilo 7 provincia de Camagüey.

El sancionado Lázaro Pereira padece de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica crónica, hiperlipoproteinemia, síndrome de leriche, y hernia abdominal incisional, (las enfermedades antes mencionadas fueron obtenidas de la sentencia firme). A pesar de las enfermedades que padece el tribunal dispuso, que su salud es compatible con el régimen penitenciario.

El sancionado ha reclamado antes las autoridades penitenciarias para que el Departamento de Medicina Legal de la provincia le ratifique sus patologías para que le otorguen la libertad por una licencia extrapenal. Asegura que ha sido denegado por ensañamiento.

Resulta que en esta causa hay cinco militares involucrados en los delitos de cohecho, salida ilegal del país, falsificación de documentos públicos e, insubordinación. Cuando Pereira cometió el delito se encontraba de libertad por licencia extrapenal.

Por estos motivos y otros, el teniente coronel Roberto Aseveredo Elías, jefe del Departamento de la Contra Inteligencia Interna de prisiones a nivel Nacional de la Dirección Nacional de 15 y K en la Habana, no quiere que sea remitido al Departamento de Medicina Legal.

Según la fuente, el teniente coronel y él se conocen desde mucho tiempo, eran muy buenos amigos. La relación se perdió por problemas de brujería.

Roberto Aseveredo, lo envío para esa prisión y a realizado un sin número de llamadas telefónicas a los jefes de la provincia especialmente al teniente coronel Feliberto Hernández Ruiz jefe de la prisión para comunicarle que por ¨ningún concepto lo presenten al instituto¨.

El jefe de servicios médico de la provincia, el doctor Juan Carlos ordenó al médico de la prisión que le detallaran todas las patologías en el resumen de su historia clínica. Pero no hay manera que sea presentado a la institución o trasladado a la Habana.


Lázaro Pereira es único hijo, su madre Lidia Generosa López Rodríguez de 73 años de edad, no puede visitarlo debido a las enfermedades que padece: insuficiencia renal, y cáncer en el pulmón derecho, para este último le están realizando radio terapias y quimioterapia en el Hospital Clínico Quirúrgico de 26 en La Habana. También fue reconocida por un TAP.  

dania@cubadentro.com

Fallece reo en prisión

Dania Virgen García


El pasado 23 de diciembre falleció el preso Reinol Carraleo Aguilera de 39 años de edad en la prisión provincial de la provincia de las Tunas, informaron Yuradier Pérez Cruz y Yosvani Sánchez a la abogada independiente Teresa Gutiérrez Tristá.

En la celda de medida de seguridad de aislamiento número 22 del pasillo I, el preso amaneció ahorcado.

Antes había sido víctima de una descomunal golpiza por el jefe de pelotón primer teniente Yoel Reyes Reyes, en unión de otros uniformados penitenciarios. El occiso reclamaba asistencia estomatológica por un fuerte dolor de muela que presentaba desde hacía varios días.

El día 21 Reinol había sido brutalmente golpeado y trasladado para la celda. Testigo presencial de este acto inhumano fue el preso perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Yunior Torres González, quien se desde el pasado 8 de diciembre se encuentra en una de las celdas de aislamiento del pasillo I, sin motivo alguno.

Estas celdas se usan para desequilibrar emocionalmente a los presos y llevarlos a cometer suicidio y auto-lesiones contra su cuerpo. Expresaron las fuentes.

dania@cubadentro.com

Madre asegura que sus hijos fueron mal sancionados

Dania Virgen García

Dora Sofía Cedeño Díaz de 64 años de edad reside en Edificio E-72 apartamento 4 zona 9 Alamar Habana del Este, asegura que el Tribunal Provincial de La Habana sancionó a sus dos hijos Amilkar y Darlyn Marín Cedeño de 37 y 26 años de edad como a dos delincuentes, por el delito de asesinato en la causa 297/2013. Los sancionados se encuentran recluidos en la prisión del Combinado del Este.

Rafael Santovenia era un individuo de mala conducta social, acusado por varias causas de lesiones, y robo, abusador de menores, drogadicto, y otros delitos graves. En la zona le tenían miedo.

¨Desde hacía mucho tiempo Santovenia molestaba a mis dos hijos¨. Aseguró la fuente. 
En la noche del 18 de marzo el hijo mayor de Dora Sofía, estaba estacionado en el parqueo del Parque Central, pues operaba como chofer de pasajeros de taxi (almendrón), por cuenta propia. Santovenia en estado de embriaguez y drogado le lanzó una bofetada a Amilkar y lo hizo correr varias cuadras.

La policía uniformada intervino a los dos los multó, y al occiso lo dejaron libre.
El día 19 del propio mes, (al día siguiente), en la mañana, el individuo esperó a mi hijo Amilkar en una esquina, donde lo ofende, originándose entre ellos una discusión que terminó en una riña con hechos de sangre. El menor Darlyn, que iba con su hermano en el carro, cogió un machete que estaba en el maletero y le cayó a machetazo donde muere.

¨Las armas blanca es de costumbre los choferes de carros de taxis tenerlas para defenderse de los atacante¨.

Los hermanos fueron sancionados a 18 años de privación de libertad.

A pesar que tengo a mis dos únicos hijos presos con una sanción injusta, ¨actuaron en defensa propia¨. Ahora están acusados de atentado. Los militares de la prisión están   encubriendo a los culpables. Declaró Sofia.

El fiscal solicitó una sanción de cinco años de privación de libertad para cada uno.

Los hechos ocurrieron así:
El día 19 de setiembre 2014, mis hijos se encontraban en el horario del teléfono cuando el reeducador primer teniente Alberto Hernández Creash se dirigió a Darlyn y le dijo que se retirara del área y colgara el teléfono, a lo que mi hijo le respondió que esperara que estaba anotando los números de la recarga de su tarjeta. El uniformado que no comprendió le arrebató el auricular y se lo lanzó al rostro. Amilkaral al ver lo ocurrido intervino y le preguntó al reeducador  porque golpeaba a su hermano, el sanguinario sin dar explicaciones lo cogió por las manos aplicándole una llave hasta llevarlo al piso, en el suelo le propinó varias patadas, allí se unieron una docenas de uniformados y emprendieron contra los muchachos a bastonazos y patadas en el rostro, y cuerpo, dejándolos con laceraciones, hematomas e inflamaciones. 

Lo sucedido fue en presencia de varios presos y frente a la cámara de vigilancia.
Los hermanos fueron a parar al Hospital Nacional de Reclusos (HNR), donde le prescribieron un certificado a cada uno de lesiones.

Pero las cintas de las grabaciones de la cámara de vigilancias que mostraban como los antes mencionados se ensañaron en ellos, se borraron y los presos fueron amenazados. ¨Qué casualidad¨.

Sofia se ha dirigido al MININT, Consejo de Estado, Atención a la Ciudadanía, a la Dirección de la prisión, a la Dirección Nacional de 15 y K, y a la Fiscalía General de la República para que se haga una revisión de causa en el primer delito del que considera que la sanción impuesta a sus hijos no es la correcta.

Por el último hecho se ha dirigido a los mismos lugares, no está de acuerdo de la manera en que están manejando la situación en la prisión y el tribunal de Guanabacoa. Tampoco ha obtenido respuesta. Asegura que no le hacen caso.

En el primer juicio, los hermanos presentaron una lista de más de 30 testigo demostrando su inocencia. El tribunal no lo tuvo en cuenta.


Dora Sofía Cedeño Díaz, trabajó como maestra 23 años en la Escuela Militar ¨Camilo Cienfuegos¨, en la Habana, y 17 años en Educación.

dania@cubadentro.com

Ex oficial exige justicia

Dania Virgen García

Desde la prisión la disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, desde hace más de un mes el médico de la prisión le diagnosticó un tratamiento de levamisol en tabletas, el mismo está presentando problemas al cumplimiento del ciclo.

La fuente se quejó ante el jefe de la prisión, el teniente coronel Julio Cesar Tamayo sobre la situación que está presentando con el medicamento, asegurándole que este método es parte del hostigamiento hacia él,  y que renunciaba al tratamiento.

Además se refirió a la situación de los alimentos que le suministran a los presos en mal estado, las pastas la sirven blanca y acida, esto sucede con el resto de los alimentos. Por este motivo una gran cantidad de presos padecen de hambruna.

También dio a conocer la reciente golpiza que le propicio el primer teniente Yordan Escalona González al prisionero José Antonio González del destacamento 10. La huelga de hambre del preso Yodicel Zamora Molina de 34 años de edad, desde hace más de 30 días.  El huelguista tiene una sanción de 16 años de privación de libertad por el delito de robo con violencia.

El ex oficial Fredy Cusa López de 23 años de edad se encuentra recluido en el campamento de trabajo forzado CETEM en la provincia de Camagüey por el delito de cohecho en la causa 47/2012.

Trabajaba en  la unidad número 3906 de la Fuerzas Armadas de la Revolución FAR, en la Base de Almacenes cuando fue sancionado a seis años de privación de libertad por el Tribunal Militar Territorial Central de la provincia. Había  aceptado 12 libras de queso de mano de un subordinado.

Aseguró la fuente que de los seis años de sanción, a los dos años debían otorgarle sus beneficios de libertad condicional. Lleva dos años y dos meses recluido, el jefe del centro penitenciario le presentó al tribunal la libertad condicional y el 19 de septiembre se la denegaron.


Por lo antes expuesto, se declaró en huelga de hambre haciendo responsable al tribunal por negarle a reintegrase a la sociedad, el mismo testificó que no ha incumplido los requisitos del sistema penitenciario pero que eso, no es motivos para negarle su libertad condicional.

dania@cubadentro.com

Desde Kilo 9

Dania Virgen García


Desde la prisión la disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, desde hace más de un mes el médico de la prisión le diagnosticó un tratamiento de levamisol en tabletas, el mismo está presentando problemas al cumplimiento del ciclo.

La fuente se quejó ante el jefe de la prisión, el teniente coronel Julio Cesar Tamayo sobre la situación que está presentando con el medicamento, asegurándole que este método es parte del hostigamiento hacia él,  y que renunciaba al tratamiento.

Además se refirió a la situación de los alimentos que le suministran a los presos en mal estado, las pastas la sirven blanca y acida, esto sucede con el resto de los alimentos. Por este motivo una gran cantidad de presos padecen de hambruna.

También dio a conocer la reciente golpiza que le propicio el primer teniente Yordan Escalona González al prisionero José Antonio González del destacamento 10. La huelga de hambre del preso Yodicel Zamora Molina de 34 años de edad, desde hace más de 30 días.  El huelguista tiene una sanción de 16 años de privación de libertad por el delito de robo con violencia.

dania@cubadentro.com

Actividad de la CAPPF

Dania Virgen García

El pasado 10 de diciembre,  la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), en sus sede sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final reparto La María Luisa, realizaron una actividad en conmemoración al día internacional de los derechos Humanos.

Participando su presidente, Andrés Pérez Suarez, los activistas, Lázaro Yosvani Montesino Hernández, Regla Ríos Casado, Raisel Rodríguez Rivero, Anisleydi Martínez Mayor, Yanicel Boza Garrido, Marlene Ricardo Aguilar, Yurineisi Alemán Ferrera, Yunieski Gainza Acosta, Kirenia Lemuz Molina, Ariobel Castillo Villarba, Yordanka Weer Barquineriz, Carlos Manuel Hernández Giménez, Mileysi Díaz Ceija, Dayron Moise Torres Paz, Yaneisi Herrera Cabrales, Celia Oro Guerrero, Vicente Coll Companione, Pedro Fontanar Miranda, Miguel Daniel Borroto Vázquez, y Reynaldo Figuera Enrique.





dania@cubadentro.com

Reo se da candela

Dania Virgen García


Desde la prisión provincial de Ariza  provincia de Cienfuegos el preso Miguel Cruz Navarro, dio a conocer el 4 de enero el hecho ocurrido el día 2, con el preso Alerkis Puerta Sánchez de 35 años de edad natural de la misma provincia, se encontraba en la celda de castigo cuando intentó suicidarse.

Según la fuente, Puerta ató una sábana a la reja de la celda, se envolvió en el colchón que estaba embarrado de  petróleo y se prendió fuego. En el momento de la información el preso todavía se encontraba en el área de la enfermería con quemaduras en el rostro, en las manos y cuerpo. 

Este preso había tenido unos contratiempos con el capitán Alexis Molina quien era el jefe del campamento Olguita en la misma provincia, con quien mantenía negocio de droga y de otro tipo.

Fue acusado de desacato, desordenes en establecimiento penitenciario y evasión, lo trasladaron para la prisión, en donde inició una huelga de hambre en protesta de las drásticas medidas tomadas contra él.

dania@cubadentro.com

Fallece preso extranjero

Dania Virgen García


El primero de enero en horas de la tarde falleció un preso de origen extranjero en el área especial de la prisión de Guanajay provincia de Artemisa informó el preso contestatario Yovel Román Ramos.

El preso al que no se conoce su nombre, por encontrarse en un área fuera de la prisión, se ahorcó en la celda de castigo de aislamiento.

Los presos cubanos no tienen comunicación con el lugar, se dieron cuenta por la magnitud de los militares, generales y la ambulancia que entró a recogerlo. 

La entrada a esta zona es por la parte militar, donde solo tienen acceso los guardias y trabajadores civiles. Por eso, ha sido difícil obtener el nombre y el origen del occiso.

En esta área se encuentra el salvadoreño Chávez Abarca y Cruz León. No hay conocimiento que hayan muchos presos extranjeros allí. Aunque el lugar posee cuatro pasillos con más de 25 celdas de castigos de aislamiento.

El general Ochoa, La Guardia y otros militares, estuvieron recluidos en la mencionada área.

dania@cubadentro.com

Descontento en la población Habanera

Dania Virgen García


Las expectativas de la población para una feria de este tipo, nunca se cumple, se supone que las organizaciones del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, Unión de Jóvenes Comunistas, las  organizaciones de masas, los Comité de Defensa de la Revolución, y las propagandas, deban garantizar los productos con calidad, precios asequible para una población necesitada, y una amplia demanda para satisfacer a una comunidad hambrienta.

Días antes de la feria agropecuaria que se anunció a través de los diferentes medios de comunicación, la población con regocijo esperaba la fecha. Resulta que el día más esperado, chocó con la realidad.

Los camiones de diferentes productos de la agricultura, cosechas recogidas en las provincias de Artemisa y Mayabeque que debían estar en horas tempranas para recibir al pueblo de los diferentes barrios de todos los municipios de la Habana, donde se les esperaba con ansias desde las 5 de la mañana. No llegaron.

Entre las 10 y las 11 de la mañana comenzaron a parquear en los destinos.
 
Horas antes, más de 150 camiones estaban estacionados en el mercado agropecuario del Trigal, situado en Calabazar. La población no recibía respuesta de aquella demora. Los choferes se negaban a salir porque estaban negociando con los vendedores particulares.

Los productos que tanto mencionaron y que fueron contratados por las Empresas y el Poder Popular, no dio abasto para una multitud ya desconsoladas, y cansada que comenzó a reñir y amontonarse encima de los carros.

Los altos precios, disgustó a la población que protestaba por el abuso y la mentira, exigían una explicación. Que no fue dada ni por los medios de difusión.

El frijol lleno de piedras y tierra a 12 pesos la libra, el tomate a 12 pesos la libra, la col chiquita y picada a 12 pesos cada una, las cebollas moradas y blanca a 25 pesos, dos mazos con 4 cebollitas cada uno, en mal estado, y con mucha ramas, la lechuga con las hojas picadas, gusano, y tierra a 8 peso tres hojas.

Casi oscureciendo, bajaron el precio del tomate que estaba descompuesto y verde. Los carreros para no regresar a su provincia con él, lo vendieron a 5 pesos la libra.

Los boniatos y  yuca, que llenos de tierra colorada estaban y picados, se agotó rápido. La malanga con las mismas condiciones se agotó, a pesar de tener el precio alto. La fruta bomba verde a 5 pesos la libra, la madura a tres pesos. El plátano de vianda y fruta sin el tiempo a 1.50 la libra con el tallo.

La carne de cerdo a 40 peso la libra y la que estaba a 25, descompuesta y verde, donde se le posaban centenares de moscas de todos los colores.

A las latas de puré de tomate le hicieron una pequeña rebaja de 28 pesos a 20 pesos. El pan y la galleta se agotó.

Todos los productos antes mencionados se vendieron en moneda nacional CUP. Los líquidos como los refrescos, cerveza, y cigarros en moneda convertible.

Todos los camiones con una sola pesa para despachar a más de 200 personas en cola y riñendo. Los choferes seleccionaban los productos de mejor calidad y se los vendían a los particulares, más caros.

Muchas tarimas sin carpas, los vendedores bajo el sol se refrescaban con ron y cerveza.  Muchos policías y carros patrulleros, pero no aplacaban la muchedumbre.

La comida que se vendía en cajitas de cartón, mal elaborada con moscas y peste. 

La multitud frenética susurraba de la insuficiencia en los productos, sin calidad, y caros. 

No faltaron en las ferias, las propagandas del gobierno, banderas del 26 de julio, y la de la estrella solitaria, los cincos en carteles dentro de los camiones y tarimas. Ya no dicen volverán. ¨Volvieron¨.

El gentío que pasaba y leía el cartel de los cinco, cuchicheaban que el gobierno de Barack Obama los había liberados, y ni las gracias le habían dado.

En fin, la feria que tanto la población esperaba con alegría para celebrar la excarcelación de los tres ex espías, terminó amargándolos a todos.  

dania@cubadentro.com

jueves, 8 de enero de 2015

Roban el pollo de población y dieta

Dania Virgen García


En la carnicería sita en calle D reparto La María Luisa del municipio de San Miguel del Padrón en horas de la madrugada del día 21 de diciembre se robaron una parte del pollo que había entrado para población y las dietas informo la secretaria de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Regla Ríos Casado.

Según vecinos del lugar, Jorge el administrador salvo una parte del pollo porque fue guardado en una casa particular ya que no tenía capacidad en la nevera.

Una señora llamó a la policía bien temprano en la mañana. La guardia operativa perteneciente a la 11na unidad del municipio se apareció a las 10 de la mañana.

Los deseperados vecinos comentan que están desconsolados por lo sucedido con el pollo, que lo tenían para el día 24, de noche buena.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes