jueves, 17 de diciembre de 2015

Suplica de madre

Dania Virgen García

Niurka Vilanova Ruiz reside en 5ta número 17712 entre B y Lindero reparto Altura de Lúyano municipio San Miguel del Padrón La Habana es la madre del recluso Yasmani Manuel Rodríguez Vilanova actualmente se encuentra en el régimen especial de la prisión de Agüica provincia de Matanzas.
Yasmani cumple una sanción de 12 años de privación de libertad por los delitos de producción, venta, demanda, tráfico, distribución, tenencia ilícita de drogas, estupefaciente, y otras sustancias sicotrópicas y un atentado en la causa 590/2013.

Niurka tiene 48 años de edad es diagnosticada con diabetes mellitus tipo I, obesidad grado II, hipertensión arterial, osteoartritis severa, sacolombagia crónica, y espolidosis cervical y lumbar.

La misma se ha dirigido a todas las instituciones gubernamentales suplicando el traslado de su hijo para La Habana, por lo anteriormente expuesto. También ha reclamado la causa de atentado que fue impuesta por la policía, ¨según ella¨, no la ejecutó, sin obtener respuesta.

En la prisión, Yasmani se declaró en huelga de hambre por un espacio de 20 días, por la indisciplina, le suspendieron las visitas familiares hasta el mes de enero de 2016.
Hace alrededor de seis meses, que Niurka no ve a su hijo.   

Antes, se encontraba en la cárcel del Combinado del Este, su madre cooperaba con las necesidades del reeducador del tercero norte, edificio dos, contribuía con pañitos de cocinas, cake, silbatos para los hijos menores de los reclusos que participaban en actividades evaluativas junto a los familiares.

La madre cree que el traslado se debió a un incidente con un guardia carcelero que intento golpearlo con un candado. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes