jueves, 17 de diciembre de 2015

Incidencias en un campamento de la provincia de Cienfuegos

Dania Virgen García

El capitán Alexis Molina es el jefe del campamento la Horquita que está situado en la provincia de Cienfuegos, lleva más de un mes suministrándole a los presos en el desayuno agua sucia, la que llama cocimiento, y mes tras mes, los confinados comen arroz con gorgojo, y piedras, huevos hervido y una sopa de pescado con espina, tripas, y escama.

El campamento alberga unos 300 presos, la mitad trabaja para el carbón.

El 27 de octubre a las cuatro de la madrugada Molina parqueo su carro Lada en el almacén de alimentos, con él estaban el segundo jefe Iván, y Orbi el oficial de guardia, los tres sustrajeron un saco de arroz, uno de frijoles, un garrafón de aceite comestible, y un tubo de jamonada. También se robaron varios bastidores de cartón tabla.

La mercancía fue transportada para la casa de la esposa de Molina, la medico del campamento a quien le está haciendo una vivienda, añadió la fuente a la que no menciono su nombre por medida de seguridad que, la doctora jamás se ha preocupado por la salud de los presos, y que el pedido de los medicamentos no llega a su destino, los presos tienen que abastecerse con lo que les traen sus familiares.

El militar se ha robado casi todas las cabillas de las literas, para la construcción de una cochiquera, he hizo un pedido de unas ventanas de aluminio, ¨supuestamente para el campamento¨ estas fueron a parar a la casa de la doctora.   

En una ocasión Alexis le propinó dos puñaladas a un preso de apellido Chávez, lo introdujo dentro una nevera para hacerlo callar y en combinación con el coronel Alfredo quien fuera jefe de la delegación de Cárcel y Prisiones en la provincia, y ahora está cumpliendo misión internacionalista en la República de Angola, meritos que obtuvo por su incapacidad en sus funciones, le otorgaron una libertad falsa, luego lo revocaron.

El recluso ha denunciado a todas las instituciones militares de la provincia, las respuesta son censuradas.  
    
Igualmente desvía el aseo personal que no entrega a los prisioneros desde hace más de seis meses.

A los presos de La Habana les prohíbe alquilar las guaguas interprovinciales cuando salen de pase. Hace unos días les prohibió montarse en una ellas, los obligó a subirse en un camión, alegando que eran sus vacas. Los reos se han quejado por escritos y llamadas telefónicas debido al proceder inadecuado del mismo, los altos funcionarios de las instituciones militares no hacen casos a sus planteamientos.  

Es por eso que les dice ¨yo tengo sobornado a todos los jefes de la provincia, soy el dueño y hago lo que me parezca, a mí no me va a pasar nada¨.


Su hermano quien fuera el jefe de la logística en la prisión de Ariza en la misma provincia, el capitán Noriel Molina fue expulsado por robarse los alimentos destinados a los presos. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes