jueves, 17 de diciembre de 2015

Desmantelan Hogar de Transito Nacional

Dania Virgen García

Desde hace unos años los periodistas oficialistas del noticiero nacional de la TV en Cuba, informan la restauración del Hospital ¨Miguel Enrique¨ conocido por la Benéfica situado en el municipio de Diez de Octubre. 

El ministro de la Salud ha visitado el centro, y a declarado ante las cámaras oficialistas los avances y mejoramiento del mismo.

Resulta, que los presuntos progresos son el reflejo de las imágenes que se muestran en el Laboratorio Central.

La corrupción y los robos están a la orden del día. Hasta la fecha se han robado cerca de tres aires acondicionados centrales, cajas de todo tipo de medicamentos, alcohol, materiales de construcción, TV, y otros productos.

La hermana del opositor pacifico Lázaro Pie Pérez, Moraima Pie Pérez reclama al Departamento de Seguridad Social y asistencia social del municipio de Regla la cancelación de la chequera y donativos que le proveían a sus hijos.

Preso y acusado de varios delitos, un hombre de la raza negra a quien la policía golpeo y ahora acusa.

En la tarde del 13 de noviembre en las afueras de la feria de vendedores por cuenta propia en el reparto de Monterrey en el municipio de San Miguel del Padrón, tres policías y el mayor ¨Chury¨ le propinaron una golpiza al ciudadano Alexeis Manfarroll Wilson.

Manfarroll vende sazones y bolsitas de blanqueadores para ropa.

Más de 300 personas se aglomeraron para protestar en contra del abuso.  

Luego que fuera golpeado lo acusaron de desacato. Según el político de la 11na unidad policial del municipio le explicó a la familia que la agravante del caso se debe a que las personas se amontonaron para defender al demandante y no a la policía uniformada, y que el video había salido por la intenert y por los canales contrarrevolucionarios.

La policía presionó al médico de urgencia del policlínico del reparto de California para que alterara el certificado médico.

En la tarde del día 14, Alexeis fue trasladado para la Dirección de Instrucciones Policiales (DTICO) de Acosta en el municipio de Diez de octubre.

El litigante es padre de dos niños, uno de cinco y otro de un año de edad, su esposa y madre de los niños es diagnosticada con ¨miastenia crónica¨, a quien ingresan constantemente en el Hospital ¨Hermanos Almejeiras¨, por su estado de salud.

Alexeis perteneció a la Brigada Especial, donde desempeñó sus funciones en el municipio de Habana del Este, en Guanabo.

Según su suegra solicitó la baja por que el MINIT le prometió asignarle una vivienda en la Habana y no la cumplieron. Su dirección corresponde a la provincia de Guantánamo en el barrio La Rosa de San Carlos sin número municipio Manuel Tamez.

Chury, trabajaba en la unidad policial del municipio de Regla, allí fue sancionado y rebajado de grado por presuntos delitos de corrupción y soborno. Ahora es jefe del consejo popular de Luyanó Moderno. La población sanmigueleña se ha quejado por su desagradable actitud y su ineptitud para tratar a las personas. Las autoridades del municipio, le permite realizar todo tipo de actos de violaciones que están en contra de los Derechos Humanos.

Al día siguiente de los hechos, el capitán amenazó y chantajeo a todas las personas que habían grabado el video, los intimidó con quitarle la licencia de vendedores y acusarlos por desobediencia, si no obedecían.   

A los tres días de estar detenido Manfarroll fue liberado con un cambio de medida ¨resistencia¨. A la semana y media lo volvieron a detener en su vivienda y dejaron retenido en la unidad, esta vez, lo incriminaron por el delito de ¨Atentado¨ por órdenes de altos funcionarios militares.

El pasado viernes fue trasladado para la prisión de Valle Grande.  

De igual forma han sido citados por la policía, algunos de los indignados que presenciaron los hechos, y demandados con el mismo delito.

Entre los acusados está su suegra del detenido Ladis Pérez Mustelier. Según ella la policía los acusa de romper la patrulla, una moto y golpearlos.

El número del Expediente de Fase Preparatoria EFP-1107/2015. El caso fue pasado para la fiscalía militar de Tulipán y Boyeros.  

Para más información llamar a Ladis o Arianna 5388942

Milena Mercedes Morejón de 26 años de edad es madre de Dilan Lafferte Martínez de cinco años de edad quien está diagnosticado con una leucemia aguda desde hace un año. La madre y abuela del niño está retirada por peritaje medico por presentar una cardiopatía isquémica, insuficiencia mitral derecha de la que fue operada de corazón abierto.

Morejón, es madre soltera, tiene a su cuidado, a su hijo y a su madre, no puede trabajar y presenta serios problemas económicos, su único sustento es la chequera de su mamá con 305 pesos moneda nacional.

La vivienda se está en mal estado técnico, los techos y paredes se caen a pedazos, y se filtra, la sala se encuentra apuntalada, y el piso desnivelado con huecos.

El niño debe de tener un cuidado especial, además de ayuda para los artículos más necesarios. La Dirección de Seguridad Social y Trabajadores Sociales le retiraron la chequera de cuidadora de su niño y los suministros necesarios.

La misma se ha quejado en la Dirección Provincial de Vivienda, Consejo de Estado, Poder Popular provincial, Gobierno municipal, y otras instituciones gubernamentales, hasta la fecha no han tenido respuesta positiva. 

La presa política y opositora María del Carmen Cala, fue operada de la vesícula el pasado 30 de noviembre. La operación se realizó en el Hospital provincial Lenin, en su recuperación tuvo complicaciones por la falta de atención médica en la prisión, a su hijo no le permitieron visitarla en los días que permaneció en la enfermería.

Doy gracias a todos los que constantemente son eco de las campañas difamatorias ordenadas por la policía política. 

Para los que anhelan verme vencida, les daré un consejo, no me humillaré ante nadie, y mucho menos me uniré a falsos opositores o disidentes, con dignidad y principios morales continuaré mi trayectoria política, no me importa cuántas puertas me cierren, tanto dentro de mi país, como fuera, porque siempre habrá una puerta que se abrirá, que ve ante todo, mi compromiso moral con los más necesitados y no le atañe lo que digan de mi.

Lo que nunca haré, es claudicar con el enemigo. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes