jueves, 17 de diciembre de 2015

Desde la Prisión de las Tunas

Dania Virgen García


El preso contestatario Liusban Yohn Utra dio a conocer por vía telefónica sucesos ocurridos dentro de la prisión provincial de las Tunas.

Desde hace más de un mes no existen ningún tipo de sicofármacos para los pacientes con patologías siquiátricas crónicas.

El jefe de servicios médicos y el director de la cárcel pasaron inspección el pasado 20 de octubre, la fuente le preguntó por la situación de los medicamentos, la respuesta dada por ellos, ¨los medicamentos están en falta¨.

Debido al déficit de los sicofármacos, el preso Justo Suarez García de 24 años de edad en la noche del 19 de octubre intentó quitarse la vida, ahorcándose. El mismo fue trasladado al Hospital ¨Ernesto Che Guevara¨, y el reo de apellido Tejera, lleva días cortándose todo su cuerpo con una cuchilla de afeitar.

A pesar de las incidencias no se hacen el mínimo esfuerzo de gestionar los fármacos para los resignados.

Por otra parte, en la mañana del 13 de agosto en el desayuno le repartieron a los presos un pan acido y con la masa verde, los reos se negaron a consumirla, en protesta, lo lanzaron contra el piso. Ese día las autoridades entrevistaron a todos los indignados, quienes lo amenazaron con levantarle causa a cada uno por no comerse el pan en mal estado.

Mencionó también el altercado que se originó en el pasillo H, el pasado 7 de septiembre a las 9 y 15 de la mañana, el preso Yorleski Martínez Hernández hubo de propinarle unas puñaladas al reo Yunieski Guevara López.


El agresor le produjo siete puñaladas a la víctima con un cuchillo de fabricación carcelera, una de ella le afecto un pulmón que tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital ¨Ernesto Che Guevara¨.  La causa de la disputa se debió al tráfico de estupefaciente que circula libremente dentro de la prisión.  

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes