miércoles, 8 de julio de 2015

¨Voy acabar con la Candonga¨

Dania Virgen García


¨Voy acabar con la candonga¨, son las exclamaciones del nuevo jefe de la 11na Unidad Policial del municipio de San Miguel del Padrón. Comentan los policías uniformados.  
Luego que el nuevo jefe ocupara el puesto del coronel Visoso, ha implantado persecución, amenazas, y registros contra los vendedores por cuenta propia.

¨Pero, con quienes debía de comenzar de implantar la persecución son con los policías corruptos que mantienen en la unidad. Principales delincuentes¨. Aseguran algunos cuenta propias.

El pasado 16 del presente mes hubo un fuerte operativo contra los vendedores por cuenta propia residentes en la cuevita, y la zona de la candonga.

La calle 1ra, 2da, hasta final y las entre calles fueron las seleccionadas para el operativo de la policía uniformada que de manera incorrecta y con despotismo solicitaban el carné de identidad a cuantas personas entendían. Detuvieron y confiscaron mercancías a más de 50 personas.

Se dice, que hasta golpe repartieron. 

Varios menores se quedaron al cuidado de los vecinos.

A los calabozos improvisados fueron a parar decenas y decenas de cuenta propias, y vendedores ilegales, sin clasificar el sexo. El trato pésimo, le prohibieron el agua, y la comida. En el caso de una mujer, le negaron el aseo de última necesidad.

Había detenidos desde el día anterior, comentó una de las víctimas, a otros lo dejaron más de 12 horas, otro grupo fue trasladado para el centro de depósito de Vivac. Los que tuvieron la suerte lo liberaron después de las 10 horas con multas de 1500 pesos moneda nacional, sin explicaciones.

Los cuenta propias exigieron copia del acta de decomiso, los guardias en forma de burla le respondieron, ¨ no reclamen nada, es por gusto, ustedes saben que todo lo que entra aquí se queda aquí ¨. 

Los decomisos: licras, pescadores y pantalones de mezclilla, sandalias, zapatos de niño y hombre, ajustadores, camisetas, calzoncillos, tubos de luz fría, bombillos, frazada de piso, lejías, champú, acondicionador, máquinas de afeitar, potes plásticos, escobas, y otros.

¿Cuándo se acabara la corrupción de la policía?

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes