miércoles, 8 de julio de 2015

Reclutados por la policía política

Dania Virgen García


Una vez más la policía política utiliza a sus reclutas para desacreditarme.

Luego que publicara en mi página de Facebook y enviara a otros contactos la difamación hecha por el acusador Rubén Darío García Artes un amigo me entregó el video editado por Liban Serafín Morán Santiago con el título de ¨Robo con Violencia¨.

Cuando vi el video encontré varias pifias cometidas por los antes mencionados.

Por eso hago estas preguntas:

¿Por qué razón García Artes luego que supuestamente el ex preso político Luis Enrique Labrador Díaz y yo le fuéramos propinado la golpiza y le arrebatáramos la cadena y manilla (que no dice si es oro o, fantasía) no nos denunció junto a las víctimas mencionadas la dama de blanco Alina de La Caridad Lan, y su amiga religiosa Yaneth Martínez Justi?

¿Cómo pudo dejar pasar varias semanas para filmar dicho video, y las nombradas no participarán?

¿Cuál es la causa que no muestra las lesiones y hematomas marcados en su cuerpo?

¿Si verdaderamente la denuncia fue realizada no se explica que hasta la fecha, no nos hayan citados y mucho menos nos hayan detenidos?

¨Un delito de tal envergadura los acusados son detenidos inmediatamente y enviados a la cárcel con una petición fiscal de prisión preventiva hasta el día del juico¨.

El video dura 11 minutos y 54 segundos, no entiendo porque a los cuatro minutos el editor ocultara el rostro del denunciante y lo sustituyera por una imagen verde hasta los 10 minutos y 46 segundos.

¿Acaso la policía política le ordenó al productor que tapara la imagen para ocultar los movimientos y gestos falsos del denunciante?

Por otra parte, a los 7 minutos y 53 segundos se muestra una copia de un documento muy rápida, que según el denunciante realizó en la 11na Unidad policial del municipio de San Miguel del Padrón con número de denuncia 17974/2015. Donde pude observar que las fechas y los párrafos están borrados intencionalmente, no se distingue bien el delito, los nombres de los acusados y la declaración del acusador.

Si alguien debe ser acusado por el delito de estafa es al acusador, quien lujuriosamente se adueñó de un teléfono que no le pertenece, que a raíz de esto ha provocado disturbios y difamaciones, que claro está, no haré lo mismo, solo estoy aclarando la inocencia del ex preso político y la mía¨. 

Estos ciudadanos han infringido en los delitos de perjurio, difamación, y calumnia al inculparnos sin pruebas testificales que son sancionados bajos las leyes penales cubanas.
Difamación: El que, ante terceras personas, impute a otro una conducta, un hecho o una característica, contraríes al honor, que puedan dañar su reputación social, rebajarlo a la opinión pública o exponerlo a perder la confianza requerida para el desempeño de su profesión o función social, es sancionado con privación de libertad de tres a nueve meses, o multas hasta doscientas setenta cuotas o ambas.

Calumnia: El que, a sabiendas, divulgue hechos falsos que redunden en descredito de una persona, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a tres años.
Perjurio: El que voluntariamente preste una declaración falsa o deje de decir lo que sabe acerca de lo que se le interroga, incurre en sanción de privación de libertad de seis a tres años.

¨para una sanción conjunta, de cuatro a cinco años de privación de libertad, según la envergadura de la infracción¨.

Si es verdad que en ocasiones no gravo denuncias de presos que yo no conozco, hasta averiguar bien la fuente, trato de salvarme moralmente, ya que no sé si son los llamados paramilitares enviados por la policía política, que tanto se empeñan en desacreditarme.  Lo que no entiendo por qué el denunciante tuvo que mencionar las cartas que me envían los presos para denunciar las violaciones de Derechos Humanos en las prisiones.

¨Acaso lo hizo a propósito¨, ¨fue para perjudicarme o perjudicar a los presos¨.

Con que moral los mencionados se atreven a intentar de desacreditar la imagen del ex preso político Labrador Díaz y la mía, si no son ni la suela de nuestros zapatos.

Para los hermanos de lucha, les voy a dar un consejo, ¨ya es hora que se llamen a la reflexión y tomen medidas con este tipo de personas que son penetrados dentro de la oposición por la policía política para crear divisiones y desconfianza.¨

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes