miércoles, 8 de julio de 2015

Escándalos en la 11na unidad policial de San Miguel del Padrón

Dania Virgen García


En los últimos meses se ha destapado fuertes escándalos de corrupción, soborno y malversación en el sector militar de la policía uniformada de la 11na unidad del municipio de San Miguel del Padrón.

Desde hace varios años estos hechos se ha extendido no solamente en el sector antes mencionado, se incluyen los funcionarios del Poder Popular, PCC, inspectores estatales, comunales y otros. 

San Miguel es uno de los municipios de la capital donde más hechos delictivos ocurren, y está entre los primero del país. A causa del aumento en la población.

En el consejo dos de Luyanó Moderno donde se ubica la corea, cuevita y la candonga se ha incrementado los asentamientos ilegales, en su mayoría son de diferentes provincias.

Cientos de ellos emigran arrastrando varios delitos penales y más de una treintena son delincuentes connotados.  Una gran cantidad mantiene vínculos con los agentes del orden público, y con los choferes y ayudantes de carros patrulleros. Casi la totalidad de los uniformados pertenecen a otras provincias. Algunos han tenido problemas judiciales en sus zonas residenciales.

¨Los delitos que más prevalecen en el municipio: negocio ilícito, riñas tumultuarias, asesinato, lesiones, amenaza, desorden público, portación y tenencia de armas blanca y disparo de arma de fuego, robos con violencia y de fuerza, asalto, y tráfico y venta de estupefaciente¨. 

Es por eso que el municipio figura entre los más peligrosos de Cuba.

El coronel Jesús Visoso Reboledo jefe de la 11na unidad fue sustituido por un alto oficial de la FAR, al igual que el segundo jefe de la unidad de apellido Sánchez. Los jefes de los consejos populares y los agentes del orden público policiales lo están ubicando en otros sectores para que continúen sus fechorías. 

El primer teniente Osmani Vega Martínez quien era jefe de los jefes de sectores de los consejos, es uno de los policías más corruptos del municipio, conocido por apoderarse de todos los negocios ilegales que se trafican en la zona, no importándole cuál sea. A raíz de esto, le celebró hace unas semanas atrás los 15 años a su hija por todo lo alto, sonado en toda la capital, que hasta la fecha se menciona.

Se dice que la esposa de Visoso quien es teniente coronel y es la jefa del carné de identidad del municipio también será suplantada.  

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes