miércoles, 8 de julio de 2015

Desde la prisión de Canaleta

Dania Virgen García


El reo contestatario Julio Ortiz Algudín dio a conocer desde la prisión provincial de Canaleta provincia de Ciego de Ávila la manipulación de los inspectores del Centro de la Legalidad de Establecimientos Penitenciarios CLEP, a raíz de la queja que envió a dos instituciones militares.

A las 2 y 30 de la tarde del día 14 se personó en la prisión la jefa del CLEP de la provincia María Teresa Nápoles para dar respuesta a la queja formulada que hizo la fuente contra los jefes y subordinados de la prisión, sobre las violaciones y maltratos a presos.

La misma trató de desmentirlo refiriéndole que había hecho una investigación, ¨todo lo que dijiste es mentira¨. Dijo la funcionaria.

Aseguró Ortiz que la información fue manipulada por los jefes de la prisión que utilizaron a los reclusos paramilitares, además de la conspiración de los jefes de la delegación de Cárceles y Prisiones de la provincia. 

¨Mediantes informaciones falsas daban respuesta a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones al general Marcos Antonio Árcala, y a Hortensia Bonachea Rodríguez jefa del CLEP Nacional de la Fiscalía General de República. A los dos les hice llegar mi queja en un escrito de más de 26 hojas¨. 

Quienes le dieron la orden a la jefa provincial darle curso al asunto. ¨trató de desmentirme y obligarme a firmar un documento que mostraba lo contrario, del que me negué a firmar, de esa manera me demandaba por un delito de difamación. Le dije que no quería continuar hablando con ella¨. Afirmó la fuente. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes