domingo, 14 de junio de 2015

Regrese a su lugar de origen

Dania Virgen García


José Luis Penda Cruz de entre tantos escritos y denuncias que ha hecho a todas las instituciones gubernamentales el pasado mes de febrero escribió nuevamente a la jefa de Atención al Derecho al Ciudadano de la Fiscalía General de la República Ana Fernández Mur solicitando analizar su caso.

Resulta que la respuesta dada por la funcionaria pública: ¨la familia debe de regresar a su lugar de origen¨.

Los menores Madelyn y José Luis Penda Infante nacieron en la calle 21 número 3416 entre 34 y 36 Playa, (vivienda en litigio). La primera tiene 16 años de edad y el segundo 11 años, estudiaron en la escuela primaria Seguidores del Ejército Rebelde, la mayor terminó en la secundaria básica ¨Enrique Maza Servía¨.

En el año 2013 la familia fue desalojada de su vivienda violentamente por un tío de José Luis, nombrado Ruperto Cruz quien vive fuera del país desde hace 23 años.

Después de 16 años sin entrar al país el tío vino de visita, a los 23 años regresó a ocupar la vivienda. Apropiándose indebidamente de todos los bienes de la familia, intimidó y amenazó a su sobrino en presencia de los menores.

A la calle fueron a parar los menores, sin el amparo de las instituciones gubernamentales. 
El señor que está favorecido por las autoridades policiales e instituciones gubernamentales le niega el derecho a los niños de recibir sus alimentos por la canasta básica, ropa, medicinas, y libros que son propiedad de sus escuelas.

La esposa de Penda Cruz, Alina Infante Miralles y los niños residen en un local prestado por la caridad del jefe del centro de trabajo de la misma, sito en 122 esquina 127 Toledo Marianao, sin las mínimas condiciones vida para los menores, para guardar los alimentos, dormir e, ir a la escuela.

Así las cosas, luego de 23 años, ¨la familia debe de regresar a su lugar de origen¨, que es la vivienda que ocupa el tío.  

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes