domingo, 14 de junio de 2015

Rebeca en el policlínico de las maravilla

Dania Virgen García


El policlínico ¨Bernardo Posee¨ del municipio de San Miguel del Padrón fue visitado por una comisión de los Estados Unidos en la mañana del día 23 de marzo. Informo Rebeca Rojas Ullan.

El grupo americano, el pasado año dono al policlínico una suma monetaria para los arreglos y compra de insumos médicos.

A su llegada, se emocionaron al ver los progresos que había tenido la institución. Lo que no sabían que al otro día todo retornaría a la misma basura.

Las sillas para sentarse, eran nuevas en todos los salones de espera, las paredes pintadas, una TV de pantalla plana en cada pared, para que los pacientes se entretuvieran mientras esperaban en las diferentes consultas, las camillas con sus colchonetas de esponja, y sabanas nuevas, las puertas de las consultas y oficinas cambiadas.

Por otra parte, los médicos y enfermeras tenían una atención esmerada con los pacientes, ¨parecía que estaba en el policlínico de las maravillas¨, dije, estoy soñando, refirió la fuente. 
Al día siguiente, Rebeca regresó al policlínico para asegurarse que no estaba soñando, se sorprendió al ver que las sillas nuevas habían sido sustituidas por las que tenían en mal estado, los TV desaparecieron, y los médicos y enfermeras tenían el carácter déspota de siempre, y no había recetas para prescribir los medicamentos. 

Comentaron algunos médicos de consultorios de familia, que la mayoría del dinero donado fue desviado, y que los TV pertenecían a  trabajadores y médicos que lo trajeron de sus casas.    
        
dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes