domingo, 14 de junio de 2015

Preso enfermo acosado por militares de alto rango

Dania Virgen García


El preso Lázaro Pereira López de 48 años de edad natural de La Habana se encuentra  en la prisión de Kilo 7 provincia de Camagüey, asegura que el expediente y la historia clínica están siendo manipulados por militares de alto rango de la provincia, y de la Habana.

 Desde el 2 de marzo el capitán Yamil jefe de registro legal de la provincia, tienen en su poder el expediente y resumen de historia clínica, según el militar, para presentarlo al tribunal para la autorización del examen de medicina legal.

Anteriormente, Lázaro fue examinado por el clínico y varios especialistas que ratificaron las patologías que presenta, como, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica crónica, hiperlipoproteinemia, síndrome de leriche, y hernia abdominal incisional. Diagnosticando que la fuente no es compatible al régimen penitenciario.

El día 25 de marzo, Pereira se comunicó por vía telefónica con el tribunal de la provincia, la funcionaria pública nombrada Olivia, le informó que allí no existía ningún expediente de prisiones con su nombre.

Luego de esta información, el preso se comunicó con el segundo jefe de servicios médicos Agustín, a quien le pregunto por su caso, el médico le dijo que él no tenía que ver con ese asunto.

La madre del preso preocupada por la manipulación, se quejó por vía telefónica ante el capitán Yamil, para su sorpresa, el capitán le manifestó ¨su hijo no tiene ninguna enfermedad¨, lo único ha hecho es meter preso a mis compañeros.
        
dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes