domingo, 14 de junio de 2015

Lanzan boletas en el centro del Vedado

Dania Virgen García


En la mañana del día 24 del presente mes, el expreso político Luis Enrique Labrador Díaz presidente del movimiento ¨La Fuerza de la Verdad¨, lanzó en la calle 23 y P, una treintena de boletas en apoyo a las demandas que le hicieron los presos a los cinco espías. 

Las boletas decían:
Reclamos a los espías, Antonio, Ramón, Fernando, René, y Gerardo:
Los presos desde las cárceles cubanas reclaman justicia, donde impunemente se violan todos los derechos más elementales, reconocidos en los pactos y conversiones de los DHDH, y en las reglas mínimas para el tratamiento a los sancionados, que existe aún, en nuestra constitución de la república.

Exigimos a los espías que realicen un recorrido a todas las cárceles cubanas.

Los familiares de los presos, demandan que en su recorrido comparen las cárceles donde ustedes permanecieron, con los campos de concentración que existen en cuba, como, los régimen especiales, áreas de seguridad, las llamadas tapeadas, y los llamados plan de confianza. Así verán la imagen distorsionada que dan los periodistas oficialistas y el gobierno.


Ustedes que dicen que conocieron el dolor al estar privado de libertad, y en algunos momentos de su prolongado encarcelamiento, dicen, que le fueron violados y pisoteados todos sus derechos, pedimos que si van a responder positivamente, observen con sus propios ojos, las experiencias vividas de los infortunados cubanos, los tratos crueles, e inhumanos y degradantes, traducido en torturas físicas y sicológicas, pésima e insuficiente alimentación, con cantidades de personas desnutridas, tuberculosos, enfermos de VIH-Sida, desequilibrados mentales, pacientes con enfermedades crónicas no compatible al régimen penitenciario, insuficiencia en la atención médica, y con la mayoría de los medicamentos más necesarios, siempre en falta. Insalubridad en todos los establecimientos penitenciarios, carencia en el agua potable, deterioro en el sistema sanitario, y demasiadas filtraciones en los techos. El ensañamiento en cuanto a las medidas disciplinarias impuestas a los reos por reclamar sus derechos más elementales; además de una desmedida máxima.
        
dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes