domingo, 14 de junio de 2015

Hostigan a los activistas que homenajearon las víctimas del hundimiento del remolcador 13 de marzo

Dania Virgen García


Los activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), una vez más homenajearon a las víctimas del remolcador 13 de marzo el pasado 13 de mayo en la sede de la secretaria ejecutiva Yanicel Boza Garrido sita en Calle Iris número 82 entre Aliado y Final municipio San Miguel del Padrón. 

Los participantes: Raicel Rodríguez Rivero presidente, Lázaro Yosvai Montesino Hernández vicepresidente, Ariobel Castillo Villarba, Yunieski Gainza Acosta, Rebeca Rojas Ullan, Marlen Alonso Parada, Dayamí Lay Sangronis, Yaneisi Herrera Cabrales, Celia Oro Guerrero, Marlene Ricardo Aguilar, Basilio A. López, Vicente Coll Campanioni, Regla Ríos Casado, Andrés Pérez Suarez, Yoeldis Boza Garrido, Juan Bautista Boza Ortiz, Dairon Moisés Torres Paz, Pablo Enrique C. Romero, Margarita Rodríguez Díaz, Yasmani Cuesta González, y Niurka Herrera Aleye. 

La activista Regla Ríos tomaba el video cuando unos guardias que iban en un Jipig marca Wuk de color verde olivo se le lanzó encima, ¨casi me atropellan¨ dijo la fuente.

El otro incidente ocurrió con un vecino militar nombrado Rafael alias Felo. Bajo los efectos del alcohol provocó a los presentes con palabras amenazadora, el sujeto portaba un arma de fuego que le rastrillo a la activista Rojas Ullan, la amenazó con arrojarle un tiro en la cabeza, un agente del orden público que estaba en una de las patrullas custodiando el lugar se la quitó. Testigos, Celia Oro y Yunieski Gainza, y el agente de la policía política Dayan.

Yanicel y Juan Bautistas comentaron que el oficial cada vez que ingiere bebida alcohólica ofende a los vecinos, saca su arma o un machete, se lanza para la calle a gritos los amenaza y les dice contrarrevolucionarios. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes