domingo, 14 de junio de 2015

Desde las prisiones

Dania Virgen García


Las relaciones entre la India y Cuba en estos últimos meses han sido fructíferas. En la prisión de régimen especial de Agüica provincia de Matanzas, hay un preso hindú, llamado Dalvinder Singh Jagpal, quien cumplió el pasado 24 de marzo tres años en celda de mayor rigor (el hueco), donde el hostigamiento se ha intensificado, como las llamadas telefónicas, las visitas consulares y la asistencia religiosa. El padre Esney, dio a conocer antes las autoridades de la prisión, el obispo de la provincia y la Embajada de la India en la Habana, el ensañamiento inhumano en que lo mantienen, sin obtener resultados positivos.

También en la misma prisión, a Lázaro Pie Pérez le niegan la atención médica y los medicamentos.

William González Concepción, tuvo en las primeras semanas del mes de marzo un pre infarto. Los médicos de la prisión lo tuvieron tirado en una camilla por espacio de dos horas, según los funcionarios penitenciarios, ¨estaba fingiendo¨. Al ver que la situación iba en serio lo condujeron al hospital de la provincia, fue ingresado en la sala de lo penal por una semana. ¨La fuente quedó con secuelas patológicas¨, en represalias le niegan el tratamiento médico.

Yoides Fidel Estenoz Pérez, extingue sanción en la mencionada prisión, lleva más de 68 días en huelga de hambre ingresado en la sala de lo penal del Hospital de Colón de la provincia. 
En la prisión de Quivican provincia Mayabeque, al preso cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila y al preso político Osvaldo Rodríguez Acosta  le prohibieron las llamadas telefónicas por denunciar a la prensa independiente. El primero, continúa en celda de castigo bajo régimen extremadamente severo.

El preso Yosvani Asi López de 34 años de edad, lleva 32 días en huelga de hambre en la prisión provincial de Holguín, fue acusado de robo con violencia, asegura no haber cometió el deleitó, alegando que hasta que no esté de libertad, seguirá en la huelga.

En la fecha que se cometió el robo, Yosvani se encontraba en la parada de Mayarí, un patrullero que pasaba por ahí lo detuvo, lo condujo a la unidad de la policía y lo acusaron sin pruebas a pesar que las pruebas de olor y otras, dieron negativa.
        
dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes