domingo, 14 de junio de 2015

Citan a hijo y hermano de opositora pacifica

Dania Virgen García


En la mañana del día 12 del presente mes fueron citados por el Tribunal de Diez de Octubre, Rolando Blanco Ríos y Pedro Ríos Casado hijo y hermano de la opositora pacífica y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Regla Ríos Casado.

Día antes del supuesto juicio los agentes de la policía política Luis y Marcos citaron a Regla Ríos y a Yanicel Boza Garrido para la 11na unidad policial del municipio de San Miguel del Padrón para informarles que Rolando y Pedro iban a ser multados con 500 pesos moneda nacional, ¨ no se preocupen, el juicio no se efectuará, nosotros sabemos que los acusados no tienen culpabilidad ninguna¨, ¨no dejen de ir al tribunal¨, estas fueron sus palabras.

En el tribunal le dijeron que la multa tenía que ser aplicada en la 11na unidad policial que al Expediente de Fase Preparatoria EFP, 291/2015 había que cambiarle el proceso.  

¨El 15 de diciembre de 2014 Rolando y Pedro fueron acusados por desobediencia¨. A la semana el instructor del caso los citó para notificarle que estaban implicados en un delito de atentado y desobediencia.

El 20 de abril bajo una petición fiscal con cuatro años de privación de libertad y una multa para cada uno. Regla Ríos desesperada se llegó hasta la vivienda y sede de Boza Garrido, sita en calle Iris número 82 entre Aliado y Final del mismo municipio.

A la media hora de estar Ríos Casado en la vivienda recibió un msj de texto del agente Luis: ¨tranquila la ira no te puede llevar a que tu hijo salga con 4 años, te pido que espere en el transcurso del día¨, y otro msj, ¨estoy en la escuela primaria de la calzada ven con Andrés Pérez Suarez (su esposo) ¨. En la sede se encontraban varios activistas, entre ellos Lázaro Montesino y Rebeca Rojas que los acompañaron. Delante de los mencionados le prometió que el día 13 de mayo antes de la cinco de la tarde resolverían el problema.

Llegó el día 13, los acusados fueron citados por Luis para que se presentaran el día 14 a las 9 de la mañana en la unidad. Hasta las 12 del medio día esperaron a que el teniente coronel Moisel le entregara a cada uno talonario de multa de 500 pesos moneda nacional. Que pagaron el mismo día.

Una vez más la activista responsabiliza al gobierno y al departamento represivo de la sección 21 de la policía política por lo que le pueda suceder a su hijo y hermano a raíz de los continuos acosos que han sufrido por parte de la policía uniformada. ¨Mi hermano reside en la cuevita, la policía no le permite que esté parado en los alrededores de la candonga¨, manifestando, ¨ no nos da la gana verlos cerca de aquí¨.

El día 15 del presente mes su hermano Pedro fue vuelto a detener y conducido a la unidad hasta las 7 de la noche sin que apareciera en el libro de detenciones, le negaron la comida y agua. Lo liberaron con un acta de advertencia..

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes