domingo, 14 de junio de 2015

Asesinan a preso en la prisión de las Tunas

Dania Virgen García


En la mañana del día 25 el preso Armando Echevarría Carrasco informo desde la prisión provincial de las Tunas celda dos, pasillo E, la muerte del preso José Antonio León Céspedes, natural de la misma provincia.

En las últimas horas de la noche del día 24, el preso Yasmani Torres sorprendió al recluso León Céspedes en el pasillo antes mencionado, y le propinó cinco puñaladas que le provocó la muerte.

Según la fuente, el jefe de la prisión el teniente coronel Tomas Rabí Padrón Rivero quien fue trasladado desde la provincia de Camagüey, acostumbra a juntar a los presos con altas sanciones, que tienen varios delitos de asesinatos y lesiones, para que hagan el trabajo sucio de los militares, y riñen con los por el teléfonos, y por la comida.

Agregó además, que más de cuarenta funcionarios penitenciarios solicitaron la baja del MININT, el pasado 7 del presente mes, alegando, ¨estar asfixiados del régimen que impera dentro de la prisión, contra los presos¨. Debido a este escándalo, se reunieron decenas de militares de alto rango para convérselos a que no renunciaran, algunos fueron pasados por la comisión de cuadro.  
        
dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes