lunes, 27 de abril de 2015

Reos en condiciones pésimas

Dania Virgen García


Desde la prisión del Combinado del Este al preso Leonel Fuentes Carvajal lo mantienen en una celda de castigo en condiciones pésimas situada en el edificio tres desde pasado 24 de marzo que se inyectara el VIH-Sida junto a otro infestado Rafael Llanes Quiñones.

Producto al cáncer de colon que padece Quiñones, fue operado hace unos días atrás de colostomía, la bolsa que debe ser sustituida constantemente, no es reemplazada. En la mañana del día 7, Llanes, se auto-agredió con una cuchilla de afeitar en la parte del abdomen, y la cabeza, los funcionarios se negaron a trasladarlo al hospital de la prisión, alegando que las heridas tienen que ser suturadas en un hospital especializado. 

Por otra parte Fuentes Carvajal tuvo un fuerte dolor de muela en la madrugada del domingo 6, el guardia carcelero que estaba de turno se negó a darle la asistencia médica.

La celda donde convive los enfermos, es de 3x4 metros, sin respiradero, paredes humedad, abundan las cucarachas, santanillas, y roedores. Aseguró la fuente.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes