lunes, 27 de abril de 2015

Preso golpeado en prisión

Dania Virgen García


Desde la prisión de Canaleta provincia de Ciego de Ávila, informo el preso contestatario Julio Ortiz Argudín, la golpiza propinada al preso Billy González Abreu de 32 años de edad, sancionado a siete años de privación de libertad por un delito de hurto y atentado.

El primer teniente Yoandris, el jefe de pelotón de apellido Guerra, el primer sub oficial, y el carcelero llavero más conocido como Tunas, junto a cuatros carceleros más, le propinaron una fuerte golpiza al mencionado preso, con tonfas, le dejaron marcas de hematomas en todo el cuerpo, incluyendo en la parte derecha del rostro.

¨Golpiza que fue  aplicada sin razón¨, dijo la fuente, el preso presenta serios problemas de trastornos mentales con tratamiento médico. El día de los hechos reclamaba el conduce para ser ingresado en la sala de lo penal del hospital del municipio de Morón.

Luego que terminaran con la faena, lo esposaron, así lo mantuvieron tres días en una celda de castigo orinándose y defecándose. El enfermo, pertenece al destacamento ocho (que anteriormente era el cuatro), galera 37.

En horas de la noche del día 30, González convulsionó dos veces, según los presos, la causa fue la golpiza, los mismo tuvieron que conducirlo al puesto médico.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes