lunes, 27 de abril de 2015

Madre afirma que fue coaccionada por la policía política

Dania Virgen García


Gilda Carbajal Cúrvelo, reside en avenida 83  número 14805 entre 148 y 152 La Lisa,  madre de Yordanis y Leonel Fuentes Carbajal, este último recluido en la prisión del Combinado del Este.

Hace aproximadamente una semana, un represor de la policía política le comunicó a Gilda por vía telefónica que su hijo, Leonel Fuentes y otros reclusos se inyectado el virus VIH-Sida.

Fuentes, cumplía una sanción de robo con fuerza en la prisión de Kilo 5 y medio, provincia de Pinar del Rio, cuando fue involucrado en un delito de tráfico de estupefaciente (carbamazepina), del que afirma no haber cometido. Por esta causa el tribunal lo sancionó a una conjunta de 19 años de privación de libertad, de ellos, lleva 10.

Su madre ha escrito más de 14 veces al Tribunal Supremo y a otras instituciones gubernamentales, además de personarse en varias veces al Consejo de Estado suplicando el traslado de su hijo para un campamento, por su buen comportamiento. Las respuestas han sido negativas.

El 14 de enero de 2011, Yordanis su hijo menor,  junto a tres opositores pacifico David Piloto Barceló, Luis Enrique Labrador Díaz, y Walfrido Rodríguez Piloto lanzaron boletas con consignas anti-castristas en la Plaza de la Revolución.

A todos lo acusaron de propaganda enemiga, Yordanis fue sancionado a tres años de privación de libertad y al resto a cinco años.

Carbajal Cúrvelo en aquel entonces trabajaba en la fiscalía municipal, la policía política ordenó la expulsión del centro de trabajo al conocerse que ella se había afiliado a las damas de blanco, junto a las otras tres madres.

¨Los represores iniciaron un trabajo sucio contra Gilda, al estar sin trabajo y sus dos hijos presos. Le prometieron que la ayudarían en todo  si cooperaba con ellos.

Dos veces aceptó 500 pesos moneda nacional por la necesidad que tenia. Aunque confirma que nunca reveló los detalles que ellos querían. Unos meses después le trasladaron a su hijo Leonel para la prisión del Combinado del Este.

A los cuatro meses de ese mismo año, Elizardo Sánchez Santa Cruz le propuso ayudarla. A los meses de estar en la oficina de reconciliación nacional de DDHH, su hijo Yordanis fue liberado en el indulto de 2011.

La policía política emprendió contra Leonel, cuando Gilda se negó a seguir trabajando para ellos. 

Carbajal Cúrvelo lleva cuatro años de asistente en la oficina de Elizardo. Se arrepintió de haber tomado esa actitud.

En la mañana del 31 de marzo se llegó hasta  mi casa para que le hiciera un video, y el 1ro de abril se sentó ante Sánchez Santa Cruz y confesó todo. 

Ahora teme por la vida de su hijo, que asegura que pueden  atentar contra él, una fuerte represión.

¨Este mensaje sirva de experiencia para todos aquellos que han caído en la trampa, que tomen conciencia y actitud digna como esta¨.  Estos son los resultados finales que traen los vínculos con el enemigo¨.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes