lunes, 27 de abril de 2015

A preso le niegan extrapenal

Dania Virgen García


El preso Alexeis Saldivar Santiesteban se encuentra en la prisión del Yayal en la provincia de Holguín sin las mínimas condiciones para el cuidado de su salud.

La fuente presenta una cardiopatía isquémica con bloqueo del lado izquierdo, (en espera de operación), es hipertenso, y diabético dependiente a insulina.

Hace 25 días tuvo una gangrena en uno de los dedos de unos de sus pies, el médico del puesto médico de la prisión determinó un hematoma. A la semana siguiente tuvo que ser llevado de urgencia para el hospital y ser operado por tres veces. Con esas condiciones le suministraron el alta médica, y aun el dedo está en malas condiciones, (expulsando secreción).

En la tarde del día 4, tuvieron que conducirlo al policlínico para que lo curaran, los médicos que estaban de guardia manifestaron que ellos no tenían condiciones e instrumentos para esas curas.

El pie está a punto de perderlo. Asegura la fuente.

El tribunal le negó la licencia extrapenal, basándose que la fuente mantiene vínculos con contrarrevolucionarios, además es el testigo del joven Luis Miguel Arias Cala,  que fuera inyectado por un médico que le paralizó el cerebro, y le provocó la muerte hace tres meses atrás.

Saldivar fue trasladado para esta prisión, por orden de altos funcionarios de la provincia, le refirió el jefe de Cárceles y Prisiones de la provincia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes