miércoles, 11 de marzo de 2015

Corrupción en la zona de la Candonga

Dania Virgen García


¨La Candonga¨,  una zona muy conocida por los revendedores por cuenta propia de todo el país, y extranjeros, situada en el municipio de San Miguel del Padrón en La Habana.

El hijo de la activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), Rebeca Rojas Ullán, Denis Plats Rojas, trabajaba como ayudante en la venta de productos artesanales en un espacio que fue alquilado por Sergio Castillo, el dueño.

El día 8, el administrador de la feria (candonga), le comunicó al señor Sergio que tenía que abandonar el lugar porque pertenecía a una señora que estaba de licencia de maternidad.

Sergio instaló conversación con la señora, quien le dijo ¨para tener un espacio fijo debes de aparecer en un listado que tiene la oficina de la ONAT ¨.

Los antes mencionados venden descaradamente los espacios entre 250 y 300 pesos moneda nacional, por la izquierda.

Luego dejan pasar unos meses. Para vendérselos a otros buscan una salida como la anterior, o toman otras medidas.

 ¨En conjunto de un grupo de inmorales agentes del orden público de la 11na unidad policial, e inspectores públicos aplican severas multas que ascienden a más de 1500 pesos moneda nacional, le suspenden la licencia, y le decomisan toda la mercancía que es repartida entre ellos¨.

Por otra parte en la prisión de mujeres del Guatao, hay cuatro inspectoras recluidas por cohecho. ¨Los suplentes son más inmorales¨, ¨estafan impunemente¨. Comentan los cuenta propias. Situación bien conocida por todos los funcionarios de alto rango, sin excepción de ninguno.

No solamente el municipio está invadido por los corruptos mencionados, también por agentes de la motorizada. ¨Se aglomeran en la calzada llenándose los bolsillos¨.  


Desde hace dos meses se encuentran en la prisión de Valle Grande una decena de jóvenes que se dedicaban a vender ropas y otros artículos traídos del extranjero. A todos les piden una sanción de tres años de privación de libertad.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes