miércoles, 11 de marzo de 2015

Continúan en huelga de hambre

Dania Virgen García


En la prisión provincial de las Tunas desde el 1ro de marzo se mantienen en huelga de hambre los reos: Yosvani Sánchez Sol, José Ángel González Cardé, Armando Echevarría Carrasco, Anselmo Cruz Cable, Armando Núñez Crespo, Daniel Suarez Fernández, Eduardo Ochoa Arias, Leonardo Pérez Ferrero, Daniel Alfaro González, Yuleisis Martínez Sánchez, Dunier Gómez Pérez, Armando Núñez Crespo, Eduardo Ochoa Arias, Leonardo Pérez Herrera, Cristian Hernández Arguelles, Ariel Fonseca Torres.

Junior Torres, permanece en la celda de castigo la toleada, de la apartada prisión de Potosí en la misma posición.

En el Típico viejo perteneciente a la misma provincia, Yubalier Bello Cruz, se sumó a la huelga de hambre el día 5 de marzo, y el recluso Liusban Yon Utra, miembro de la (UMPACU), se declaró en huelga de hambre el 11.  

El preso político René Ronco Machín comenzó una huelga de hambre desde hace aproximadamente unos 20 días, en protesta a los cuatro años que solicito la petición fiscal por el delito de atentado, al que asegura que no cometió. En la mañana del día 10 fue presentado ante el tribunal municipal de Güines, la sentencia quedó firme con la misma petición. La fuente, está recluido en la prisión de Melena del Sur en la provincia de Mayabeque.

Desde la prisión de régimen especial de Agüica en la provincia de Matanzas, el preso Yoider Fidel Estenoz Pérez continúa en huelga de hambre, hace 47 días. Su madre Aida Pérez Cabrera, dijo por vía telefónica que lo trasladaron para la sala de lo penal del Hospital ¨Colón¨ de la provincia aproximadamente una semana.  

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes