miércoles, 4 de febrero de 2015

Reo fallece tras golpiza militar

Dania Virgen García


En horas de la tarde del día 31, falleció el preso Alexander Roser Rodríguez de unos 34 años de edad,  natural del municipio de Regla, tras severas golpizas propinada por funcionarios penitenciarios de la prisión de Quivican provincia Mayabeque. Informaron, el preso político Osvaldo Rodríguez Acosta, el cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila y más de un centenar de presos.

Alegaron las fuentes, que la primera golpiza fue propinada a las seis de la mañana del día 30, ese mismo día, en la tarde, le provocaron la segunda, y la tercera fue el día 31, después del mediodía. El occiso, se encontraba en una celda de ¨tortura¨.
Los autores del hecho, Alexis Mazo Bell jefe de orden interior, el segundo jefe de orden interior Norge Biscet, el pelotón de guardia, y el jefe de la prisión Gainza Loret.

¨La muerte ha indignado a toda la población penal. Los presos exigen justicia. Entre los días 31 y primero de febrero, la jefatura prohibió las llamadas telefónicas para que no continuaran denunciando tal brutalidad¨. Citaron los presos.

La necropsia certificó la muerte por asfixia, le encontraron pedazos de trapos dentro de la boca, y marcas de golpes.

Los guardias justificaron la muerte, por suicidio, y los golpes, que fue causado por unos presos. Toda la población penal, testifica lo contrario.

A Carlos Alberto y a Jorge Luis Suarez Albis, que estaban en las celdas aledañas,  fueron escondieron en los cuartos de visitas conyugales para que no revelaran lo sucedido.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes