jueves, 19 de febrero de 2015

Madre teme por la vida de su hijo

Dania Virgen García

Juan Carlos Hernández Rizo de 18 años de edad, reside en Pasaje D número 21904 entre Aliado y Final Altura de San Miguel, está acusado de robo con fuerza del que asegura no haber cometido, por la denuncia 5/2015 de la unidad de instrucciones de 100 y Aldabó.

Desde hace más de 15 días se halla bajo investigación junto a diez implicados, entre ellos un policía.

Según la familia, Juan Carlos es mecánico de carro. El día de los hechos un amigo le pidió de favor que lo llevara en su carro a un lugar determinado y lo esperara. El joven accedió al pedido, resultó que su amigo fue sorprendido dentro de un almacén de medicamentos. 

Su familia no está de acuerdo con los métodos aplicados por los instructores del caso, el capitán Jorge Luis Vasco Bello primer instructor del departamento económico, la instructora sub teniente Grisel, entre otros. ¨Me tienen coaccionado al muchacho para que se declare culpable, le dicen que irá a prisión por 30 años o, cadena perpetua¨. Refirió su Madre.

En la visita familiar que tuvieron el día 4 en la mañana, se atemorizaron al verlo tan perturbado, hablaba incoherencia, ¨mi abuela dice que me va llevar,  mamá vende las prenda y págale a ellos¨, ¨ sácame de aquí, yo no hice nada, me están torturando¨. Las expresiones fueron hechas delante de la instructora.

El Expediente de Fase Preparatoria (EFP), se encuentra en la fiscalía militar al mando del instructor fiscal, Julio.

Juan Carlos, sus padres y hermanos tienen ciudadanía española, días después de ser detenido, por segunda vez viajaba a España. Pasaporte español XDB271449.

Nota, la familia cree que los uniformados buscan sobornos. El nombre de la madre no fue suministrado por lo alterada que estaba (se le olvido). 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes