miércoles, 4 de febrero de 2015

Fallece reo en prisión

Dania Virgen García


En el edificio uno del segundo sur de la prisión del Combinado del Este, el día 29 a las 12 de la noche falleció el preso Jorge Luis Ponce Miranda de 50 años de edad  natural de La Habana municipio del Cerro, por un paro respiratorio. Afirmó Ariel García López y otras fuentes, que fue provocada por funcionarios penitenciaos.  

El preso se encontraba con fuertes dolores en el pecho, los reclusos de la compañía 1236 gritaban ¨auxilio¨, y tocaban la reja, los guardias, Los mellizos, se negaron a brindarle ayuda. A la hora y 40 minutos los mencionados abrieron la reja y los mismos presos tuvieron que cargarlo para llevarlo hasta el Hospital Nacional de Recluso (HNR), de la prisión, que tiene una distancia de más de 200 metros.

Meses antes, el occiso había sido operado del corazón, ya estaba de licencia extrapenal, pero no lo le habían dado la libertad. 

Los funcionarios penitenciarios justificaron el hecho, alegando, que no tenían conocimiento de lo sucedido.

En el mes de octubre, en ese mismo piso, en la compañía 1232, otro preso falleció por negligencia de militares. También, en el área de la incrementada del 47, se ahorcó un preso el pasado 18, de 29 años de edad, sancionado por un delito de asesinato pasional. 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes