lunes, 9 de febrero de 2015

Ex agente es trasladado para la prisión del Combinado del Este

Dania Virgen García

Rosa Guillermina Herrera Hernández, es la madre de Draiffer Gerardo Dalmau Herrera, asegura que su hijo fue trasladado para la prisión del Combinado del Este, en represalias del segundo jefe de la prisión 1580, el militar Riquelme.

Después que Draiffer permaneció un año en una celda de castigo, en la prisión 1580 del municipio de San Miguel del Padrón, para preservar su vida,  lo sacaron a trabajar, al salón de visita.

En ese lugar, le iba bien. De pronto el jefe del salón Ariel, buscó un pretexto para sacarlo, cuando le faltaban dos semanas para ser presentado por el tribunal para sus beneficios. A la celda de castigo fue a parar con las esposas puestas.

Posteriormente, Rosa se dirigió a la prisión, al departamento de atención a la ciudadanía. El militar Rafael Riquelme, (quien fue sancionado en la prisión del Combinado del Este y trasladado para esta prisión, con méritos). No la atendió, justificándose, ¨ que tenía algo que hacer¨. Este militar, tiene fama de ser torturador, farsante, y corrupto. 

Pasaron los días, ante tanta insistencia, la atendió tres oficiales, uno de ellos, se nombra Eudy  jefe de tratamiento educativo. La madre le planteó la situación del preso, los militares le dijeron que la medida había sido tomada por el segundo jefe de la prisión, y el jefe del salón, ¨que la situación de su hijo tenía que resolverla la seguridad del estado, ellos son los que lo mantienen en prisión¨.

El 27 a las 12 del día, le ordenaron a Draiffer, que recogiera todas sus cosas que iba ser trasladado, lo esposaron de manos y pies. Junto a otros presos lo montaron en una guagua, a los presos lo dejaron en un campamento penitenciario y a él lo llevaron para la mencionada prisión. 

En el edificio uno del cuarto sur, lo ubicaron. Donde están los recalcitrantes delincuentes,  que tienen  más de 25 años de sanción. Antes de entrar al destacamento, Riquelme, le puso la mano en el hombro, en forma de burla le dijo, ¨cuídate¨.

El preso que le cortó el rostro a Draiffer, está en el primer piso del mismo edificio.

Draiffer Gerardo Dalmau Herrera, fue agente encubierto. Cuando los militares del municipio Cotorro, se cansaron de utilizarlo, lo condenaron a prisión, por un delito donde estaban involucrados varios militares. Su familia se ha dirigido a todas las instancias gubernamentales para denunciar la injusticia cometida con el hombre, para nada le ha servido, continua en prisión con el objetivo de que algún día, un preso acabe con él, mandado por los militares. Dijo su madre.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes