jueves, 19 de febrero de 2015

Dos presas se prenden candela en celdas de castigo

Dania Virgen García


En la madrugada de sábado para domingo dos presas se prendieron candela dentro de las celdas de castigo de la prisión de mujeres del Guatao, situada al oeste de la capital habanera. Protestaban por las condiciones censurables en que vivían, las celdas no tenían luz, le negaban el soleador, y no le daban asistencia médica.

Lilian  de 43 años de edad fue ingresada en el Hospital Clínico Quirúrgico ¨Hermanos Almejeiras¨, donde falleció, la apodada La liberar de aproximados 42 años de edad la ingresaron en el Hospital Clínico Quirúrgico ¨Calixto García¨. Su estado de salud es crítico, los médicos no constan con su vida. 

En el momento de los hechos, las funcionarias(o) penitenciarias no tenían las llaves para abrir los candados. Después de las nueve de la mañana le abrieron las rejas. En el estado en que estaban, las hicieron caminar hasta la posta médica. No había camillas para sus traslados.

La población penal se indignó por la aberración de  los militares, se conmovió al ver cómo les caían los calcinados pedazos de piel de sus cuerpos, provocando un amotinamiento. Tuvieron que tomar medidas de urgencias, ordenando el cierre de las rejas con candados de todos los destacamentos.

Hasta la fecha permanecen bajo medida de seguridad. 

Las reclusas que trabajan en el  Hospital Calixto García, no la están llevando para evitar el contacto con la presa.

Aseguran las fuentes, que las dos eran de alto potencial delictivo, una pertenecía al destacamento cuatro y la otra en el cinco, habían solicitado convivir en celdas.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes