jueves, 19 de febrero de 2015

Dos hermanos acusados por convicción

Dania Virgen García

Los hermanos Amilkar y Darlyn Marín Cedeño se encuentran recluidos en la prisión del Combinado del Este. El tribunal los condenó por convicción, al primero a cuatro años de privación de libertad y al segundo a dos años, en la causa 285/2014 seguida por el Expediente de Fase Preparatoria (EFP), 07-075/2014 del Departamento Técnico de Investigación Criminal y Operaciones de la Unidad de Alamar, municipio de Habana del Este. 

Los jueces Eddy Fidel Gómez Palmero, Catalino Pereza Martínez, Lázaro Montey Ruiz, y la fiscal actuante, Idalmis Rosales Benavides, pertenecientes al Tribunal municipal de Guanabacoa, dieron como resultado el delito de atentado por convicción.

Los oficiales el primer teniente reeducador Alberto Hernández Creach, Abel Martínez Fernández, y otros guardias frente a la cámara de vigilancia de la prisión golpearon salvajemente a los sancionados.

Amilkar le ocasionaron una herida consistente de cinco centímetros aproximadamente en la rodilla izquierda, y a Darlin una herida de unos centímetros en el pómulo derecho, además de ocasionarles hematomas y laceraciones en sus cuerpos de la que necesitaron la asistencia de facultativos.

Aunque los representantes del tribunal no pudieron contar con las pruebas indudables del video, por haberse borrado la cinta, ¨a propósito¨, dieron crédito a los testigos, por su valentía, quienes refirieron que los acusados iban en contra de lo correcto, teniendo que ellos actuar, ¨que ciertamente los golpearon para llevarlo a la obediencia¨.

Al no haber pruebas para sancionarlos, el tribunal consideró condenarlo por convicción. 
Amilkar y Darlyn Marín Cedeño, cumplen sanción por un delito de asesinato en la causa 297/2013, sancionados a 18 años de privación de libertad. El occiso Rafael Santovenia era un individuo de mala conducta social, acusado por varios delitos de lesiones, robo, abusador de menores, drogadicto, y otras envergaduras. En la zona le tenían miedo. Un día Santiovenia provocó una riña entre los jóvenes, en defensa propia los hermanos le ocasionaron la muerte.

Ahora tienen que comenzar desde cero.


Dora Sofía Cedeño Díaz a escrito suplicas de madre a todas las Instituciones Gubernamentales, sin recibir respuesta hasta la fecha.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes