lunes, 9 de febrero de 2015

Continúan en huelga de hambre

Dania Virgen García


En la prisión de Cuba Si, en la provincia de Holguín, se encuentra en huelga de hambre desde hace más de 16 días,  Alexey Zaldivar Santiesteban en estado grave de salud, en una celda de castigo. Le niegan la atención especializada.

Continúa ingresada, María del Carmen Cala, debido a la huelga de hambre que mantienen desde hace  más de 16 días. Su estado de salud, es débil, tiene sonda puesta, y un catete, no le pueden coger las venas, ni el pulso. Su hijo Juan Miguel, está expulsando la sangre.

También, desde hace más de 37 día, en huelga de hambre se encuentra el preso  Wady González López, desde la prisión Kilo 5 y medio en la provincia de Pinar del Rio.

En la sala de lo penal del Hospital ¨Enrique Cabrera¨, conocido por el Nacional, está localizado el preso Noel López González, desde hace más de dos meses, en la misma posición,

En la prisión de régimen especial de Agüica en la provincia de Matanzas, con más de 13 días, se encuentran los presos: Dalvinder Singh Jagpal, William González Concepción, este está en celda de castigo, Yunieki Alonso Montero, Alfredo González Cuba, Yoide Estenos Pérez, Roberto Muchulí Negret, Bárbaro Otero Díaz, Mildo González Rezo, Israel León Ruano, Modesto Herrera González, Julio Alain Martín Niñez, Lean León Farrias, y Pedro Risoto Reyes. El grupo, está incomunicado.

En huelga de hambre se encuentra desde hace 12 días, el activista de la CAPPF, Miguel Daniel Borroto Vázquez, detenido en el centro de depósito del Vivac situado en Calabazar. El día 22 fue visitado por dos agentes uniformados de la unidad policial del municipio San Miguel del Padrón, para notificarle que está acusado de atentado, con  medida cautelar, de prisión preventiva para la prisión de Valle Grande.

Asegura el opositor pacifico, Miguel Borroto que en el centro de depósito hay más de 200 detenidos, por los delitos de asedio al turismo, hurto al carterismo, peligrosidad social, y amenaza, estos son los más frecuentes. También, robo con fuerza y de violencia.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes