lunes, 9 de febrero de 2015

Continúan en huelga de hambre

Dania Virgen García


Del Hospital provincial de Holguín fue expulsada María del Carmen Cala, quien lleva unos 30 días en huelga de hambre, ordenado por la policía política. Su estado de salud es crítico, el director Felipe Quintana Rodríguez y la vice directora, le negaron el resumen de su estado de salud. 

De la prisión de Kilo 5 y medio en la provincia de Pinar del Rio el preso Wady González López lleva más de 47  día en huelga de hambre. Fue trasladado para una celda de castigo de la prisión del Sandino, (estas celdas son bien conocidas por tratos crueles y degradantes que le propinan a los reclusos en HH).

En la prisión de Cuba Si en la provincia de Holguín el preso Alexey Zaldivar Santiesteban continua en huelga de hambre desde hace unos 30 días, su estado es grave.

Desde la prisión de régimen especial de Agüica en la provincia de Matanzas, el preso Yoides Fidel Estenoz Pérez de 42 años de edad, se encuentran en huelga de hambre desde hace más de 20 días, en reclamo a la injusta sanción que le impuso el tribunal en el 2010, de 18 años de privación de libertad por cómplice de tráfico de persona, que asegura no haber cometido.  Informo su madre Aida Pérez Cabrera.

Lázaro Pereira López comenzó una huelga de hambre hace unos cuatro días debido a la manipulación del resumen de su historia clínica por oficiales de mayor rango. El capitán Yamil jefe de registro legal de prisiones de la provincia de Camagüey, le manifestó a la madre del enfermo, ¨que él no tenía ningún tipo de enfermedad y que tenía embarcado a todos los guardias de prisiones¨. La fuente extingue sanción en la prisión de Kilo 7, destacamento 4. En protesta se escribió en una faja ¨libertad o muerte¨.

En la sentencia, le aparece a Pereira López las siguientes patologías, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica crónica, hiperlipoproteinemia, síndrome de leriche, y hernia abdominal incisional. A pesar que no es compatible al régimen penitenciario, le violan los derechos de una licencia extrapenal, por ensañamiento de amigos de los militares involucrados en el delito.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes