jueves, 19 de febrero de 2015

Acusado de perjurio

Dania Virgen García


Hilario Arturo Noda Collazo vecino de calle 14 número 1712 entre 17 y 19 Santa Cruz del Norte provincia Mayabeque fue acusado de perjurio en la causa 104/2012 seguida por el Expediente de Fase Preparatoria (EFP), 123001568/2012. Para callarle la boca.

Noda residía en calle 19 número 1203 entre 12 y 14 Santa Cruz del Norte con Lucrecia Arsec, quien viajó a los Estados Unidos el 29 de septiembre 2009. Al llegar, se encontró que su hija estaba en condiciones difíciles de salud, ¨decidió quedarse¨. Unos meses después, se comunicó con su esposo para que contactara con un abogado y comenzara a tramitar la vivienda a su nombre.

El 30 de agosto de 2010, Hilario se presentó ante un abogado para comenzar el proceso de la documentación, el letrado, le indicó que esperara que cumpliera el año.

 ¨El año se cumpliría al siguiente mes¨.

Los inspectores de la vivienda se valieron de las circunstancias, se personaron en la citada dirección, le quitaron las llaves a la señora que limpiaba la casa, y le sellaron el domicilio.
¨La Dirección de la Vivienda no espero que Hilario presentara los documentos que abalaban la convivencia. Le entregaron la vivienda al ciudadano Antonio Nasco Gil por supuesta resolución de permuta¨. Una persona de solvencia económica quien pudo sobornar a los involucrados en la misma. Aseguró la fuente.  

Los problemas para Arturo, se agravaron.

El 5 de septiembre de 2010, envió sus primeras cartas a la Dirección Provincial de la Vivienda, con copia al Instituto Nacional de la Vivienda, Poder Popular Provincial de la Habana, y al Partido Comunista de Cuba Provincial. Sin recibir respuesta de aliento.
Al no tener solución de su problema. El 22 de diciembre de 2011, volvió a enviar cartas a las citadas instituciones. 

¨Explicando que los funcionarios de la vivienda de Santa Cruz del Note, el MININT, Fiscalía municipal, Bufete Colectivo municipal, y Controlaría de la República Provincial de Mayabeque, lo amenazaban, le violaban sus derechos como ciudadano cubano, abusaban del cargo, del poder, falsificaron documentos. Explicó además, que todos los organismos tenían un expediente conformados con múltiples de quejas. De las que recibía bochornosas respuestas¨.

¨Terminando con la misma, y dejando bien claro, que continuaría escribiendo hasta obtener el derecho de su vivienda, donde residió con su esposa por más de 10 años¨. 

La quien era fiscal de la provincia Odalys Rodríguez Martínez, conjuntamente con la fiscal Yamilet Rodriguez Rodríguez, la abogada de la Dirección de la Vivienda Odalys Marilin, y la fiscal Nercy Cancio Señon de la Fiscalía General de la República, en conjunto lo acusaron por perjurio para enviarlo a prisión.

Arturo fue sancionado a dos años de trabajo correccional con internamiento, según la fiscal Yamilé Rodríguez ¨para callarle la boca¨, así lo manifestó en el acto del juicio. Además, en complot con el director de la fábrica de la Ronera de Santa Cruz del Note, lograron que lo expulsaran, donde trabajaba como mecánico de carro.

Así las cosas, Hilario Arturo Noda Collazo desde el año 2010 está reclamando su vivienda, lo enviaron a prisión y los implicados continúan impune.

Para terminar con el infeliz hombre, el abogado que contrató Benjamín V Delgado, del Bufete Colectivo de Carlos Tercero, se dejó sobornar por el contrario.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes