miércoles, 4 de febrero de 2015

Abuso lascivo

Dania Virgen García


No es la primera vez que trato un tema sobre la escuela primaria ¨Conrado Benítez¨  sita en 197 entre 110 y 108 reparto residencial municipio San Miguel del Padrón, (donde estudia mi nieto).

El 9 de enero, recibí una llamada de una persona que no se identificó, avisándome que en calle 197 y 108 se encontraba la directora de la escuela Lisandra, la sub directora, y otras maestras tratando un serio problema con una auxiliar y una madre, que terminó en una reyerta. Tuvieron que llamar a la policía.

Pasaron los días. El 15, en la tarde, se me acercaron varias madres de esa aula, para hacerme saber lo sucedido. La madre de la niña de seis años de edad, asegura, que la auxiliar cada vez que la llevaba al baño le tocaba el pipi, y le mordía los muslos. También, les quitaba la merienda a los niños, y en una ocasión les enseñó un tatuaje que tiene en uno de sus glúteos. La ¨auxiliar¨ María Luisa, de 17 años de edad, cuidaba el aula de primero B, fue acusada de abuso lascivo.

El día 19, tuve información por trabajadores del centro, que la auxiliar y el padrastro de la niña están detenidos bajo investigaciones en Instrucción Policial de Acosta, municipio de Diez de Octubre.

Las maestras y auxiliares (no todas)  es de su mala costumbre, golpear a los alumnos con lo que tengan en la mano, gritarles, y ofenderlos.

Muchos niños, rechazan la escuela por los maltratos que reciben de los anteriores.

Lo menos que hace el alumno en el colegio, es estudiar, son más las ausencias de maestras y auxiliares, que el tiempo de estancia en el centro. Son visitadas por sus parejas convirtiendo el lugar en un parque, los besos y apretones se lo dan en presencia, de los estudiantes, y sus desagradables charlas, las hacen delante de ellos.

Otro caso, parecido, sucedió días después, en la calle Tejas, reparto Diezmero del mismo municipio. Un niño de seis años de edad, fue abusado por una señora de unos aproximados, 50 años de edad. Lo tocó y lamio sus partes y le hizo una marca en uno de sus brazos. El niño fue llevado a medicina legal, la señora está libre hasta que la policía de instrucción de menores, investigue el caso.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes