miércoles, 28 de enero de 2015

Ex oficial exige justicia

Dania Virgen García

Desde la prisión la disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, desde hace más de un mes el médico de la prisión le diagnosticó un tratamiento de levamisol en tabletas, el mismo está presentando problemas al cumplimiento del ciclo.

La fuente se quejó ante el jefe de la prisión, el teniente coronel Julio Cesar Tamayo sobre la situación que está presentando con el medicamento, asegurándole que este método es parte del hostigamiento hacia él,  y que renunciaba al tratamiento.

Además se refirió a la situación de los alimentos que le suministran a los presos en mal estado, las pastas la sirven blanca y acida, esto sucede con el resto de los alimentos. Por este motivo una gran cantidad de presos padecen de hambruna.

También dio a conocer la reciente golpiza que le propicio el primer teniente Yordan Escalona González al prisionero José Antonio González del destacamento 10. La huelga de hambre del preso Yodicel Zamora Molina de 34 años de edad, desde hace más de 30 días.  El huelguista tiene una sanción de 16 años de privación de libertad por el delito de robo con violencia.

El ex oficial Fredy Cusa López de 23 años de edad se encuentra recluido en el campamento de trabajo forzado CETEM en la provincia de Camagüey por el delito de cohecho en la causa 47/2012.

Trabajaba en  la unidad número 3906 de la Fuerzas Armadas de la Revolución FAR, en la Base de Almacenes cuando fue sancionado a seis años de privación de libertad por el Tribunal Militar Territorial Central de la provincia. Había  aceptado 12 libras de queso de mano de un subordinado.

Aseguró la fuente que de los seis años de sanción, a los dos años debían otorgarle sus beneficios de libertad condicional. Lleva dos años y dos meses recluido, el jefe del centro penitenciario le presentó al tribunal la libertad condicional y el 19 de septiembre se la denegaron.


Por lo antes expuesto, se declaró en huelga de hambre haciendo responsable al tribunal por negarle a reintegrase a la sociedad, el mismo testificó que no ha incumplido los requisitos del sistema penitenciario pero que eso, no es motivos para negarle su libertad condicional.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes