jueves, 8 de enero de 2015

Declaración de presos por el día de los Derechos Humanos

Dania Virgen García


La abogada independiente Teresa Gutiérrez Tristá, dio a conocer por medio de los presos Rubén Leiva Ochoa y Yunior Torres Gonzalez las siguientes afirmaciones desde la prisión provincial el Típico de la provincia de la Tunas.

Rubén Leiva Ochoa: ¨10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos. En conmemoración a un aniversario más de la gloriosa declaración universal quiero darle a conocer al mundo las extraordinarias vejaciones existentes en la prisión¨.

¨Cuanto han sido los miembros del MININT que son sorprendidos con drogas, sicofármacos y alcohol¨, consecuencia de altos precios que se cobra dentro de ellas.

Solo sueñan con enriquecerse y vivir de la desgracia de los demás, sin importarle los cientos y ciento de asesinatos y hechos de sangre que han cometidos los presos a causa de los resultados. Un problema que a nadie de las altas esferas le interesa saldar; epidemia que cada día acaba con los infortunados.

A los guardias que son sorprendidos los trasladan para otro centro penitenciario, para que continúen con el delito impunemente.

No puedo olvidar que tiempos atrás unos uniformados penitenciarios asesinaron a golpe a un preso compañero mío, estando en una celda de aislamiento, estaban drogados. Enterándonos más a delante que la sanción más severa para los autores del hecho fue de cuatro años de privación de libertad, autorizados a visitar sus casas todas las semanas.

El 1 de enero de 2015 comenzare una huelga de hambre, pues fui acusado por el jefe de turno el teniente Yoel, quien aseguró que cinco cigarros de mariguana que cayó a 50 metros de mi, eran de mi pertenecían y el tribunal me sancionó a ocho años de privación de libertad, sin impórtales mis declaraciones, e incluso, no aceptaron mis testigos.

¨Esta es la única opción que tengo para demostrar mi inocencia¨.

Por otra parte el preso Yunior Torres Gonzalez dijo que en la conmemoración de un aniversario más de la declaración de los derechos humanos, Cuba ha violado todos los acuerdos tomados por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Obligando a un pueblo a delinquir para luego hacinarlos en las infernales cárceles cubanas con elevadísimas penas donde somos víctimas de los tratos crueles y degradantes, traducidos en torturas físicas y sicológicas, la pésima calidad de la insuficiente alimentación y la depauperación de la asistencia médica, la falta de aseo personal y el  avituallamiento.

Los presos tienen que convivir en las ruinas de  los establecimientos penitenciarios en general. Construcciones de años que carecen de filtraciones e insalubridad. A pesar de todo lo antes dicho, se suman los tratos disciplinarios que posibilita el ensañamiento entre reos.

Tales violaciones se multiplican en un elevado grado de corrupción militar a todos los niveles: ¨los servicios médicos y militares se dedican al tráfico de droga, alcohol y al sicofármacos, para luego vendérselos a la población penal, el robo del avituallamiento a los presos, entre tantos delitos que convierten en un infierno la vida de los sancionados. No respetando tan siquiera lo establecido por la compartimentación de las propias normas penitenciarias, y burlándose en las referidas reglas mínimas del tratamiento de los reclusos¨.

Concluyó haciendo un llamado a todos los familiares de los sancionados y hombres y mujeres de buena voluntad a sumarnos a la lucha pacífica con honor y dignidad por la verdadera libertad y la prosperidad de la mala patria.

En las infernales celdas de castigos nos unimos todos los hombres de principios que deseamos mejores tratos humanos, que se nos respeten nuestros derechos ya que los infortunados estamos pagando con elevadas sanciones los errores que cometemos gracias al régimen en que vivimos que nos obligan a delinquir una y otra vez.

No somos hijos de papá y mamá, ni familiares de aquellos que viven de la corrupción y el soborno, tampoco somos hijo de altos dirigentes y funcionarios del gobierno para que las sanciones no sean excesivas aunque cometan delitos como el asesinato……….

Asimismo los desdichados celebramos el día Internacional de los Derechos Humanos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes