jueves, 8 de enero de 2015

Actividad por el hundimiento del remolcador 13 de marzo

Dania Virgen García

El pasado 13 de diciembre activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF), se reunieron una vez más para conmemorar las víctimas del remolcador 13 de marzo.

En la sede, sita en Callejón Barbosa número 13 entre Calzada de Güines y Final reparto la María Luisa municipio San Miguel del Padrón se reunieron: el presidente de la comisión Andrés Pérez Suarez, Lázaro Yosvani Montesino Hernández, Regla Ríos Casado, Raisel Rodríguez Rivero, Anisleydi Martínez Mayor, Rebeca Rojas Ullan, Mileiysi Díaz Ceijas, Yordanka Weer Barquineriz, Carlos Manuel Hernández Jiménez, Marlene Ricardo Aguilar, Yaneisi Herrera Cabrales, Yanicel Boza Garrido, Yunieski Gainza Acosta, Yoeldis Boza Garrido, Reinaldo Figuera Enrique, Yulio Ferrer Bravo, Kirenia Jiménez Molina, Pablo Enrique Camejo Romero, Dayron Moisés Torres, Yasmany Cuesta Gonzalez, Miguel Daniel Borroto Vázquez.

Días antes varios activistas fueron visitados y amenazados por la policía política.

El 10, los activistas Pablo Enrique Camejo Romero y Yulio Ferrer Bravo, fueron detenidos y conducidos a diferentes unidades policiales, el primero para la unidad de Aguilera situada en la barriada del Lawton municipio Diez de Octubre y el otro para la 7ma unidad del  municipio la Lisa en los carros patrulleros 043 y 664.

El 9,  las activistas Yanisel Boza Garrido, Celia Oro Guerrero y Mercedes Rico Pérez la policía política las amenazó para que no participaran en actividades del día de los Derechos Humanos. 


A Daniel Borroto Vázquez el día 8, lo visitaron en la noche dos agentes de la policía política en un carro patrullero. Al no encontrarse el activista en su casa los mencionados aprovecharon para arrancarle dos pegatinas cambio y fotos de actividades que tenía pegadas en el portal de su casa.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes