jueves, 18 de diciembre de 2014

Sin condiciones mínimas de protección

Dania Virgen García

El reo contestatario Alexis Sabatela Ugarte,  informo desde la prisión la disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey, que en noviembre se dio el comienzo de la fabricación manual de bloques para la construcción, con fines comerciales.

En la faena están unos 30 desdichados. El proyecto pertenece a la Empresa de Productos  Varios PROVARI, MININT, el costo de los bloques será de cinco pesos en moneda nacional.

El salario mensual por reclusos está basado en una norma de 54 bloques que no pasa de los 260 pesos de esta misma moneda. Las condiciones de trabajo para los reclusos son infrahumanas, carecen de una mezcladora para preparar el material con el que se funden los bloques, no tienen con que protegerse del sol. Uno de los reclusos, sufrió una  insolación, con atención médica que no le fue suministrada. La alimentación es pésima, así como la de la población penal en general, y hasta carecen del agua fría para calmar la sed.


Los trabajadores aguantan todas las violaciones sin quejarse, por temor a que le apliquen una medida disciplinaria,  que establece la negativa del régimen de mínima en un futuro y expulsado de la obra.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes