martes, 9 de diciembre de 2014

Riñas tumultuarias en dos centros nocturnos

Dania Virgen García


El fin de semana pasado se produjo una riña tumultuaria en dos centros nocturnos perteneciente al municipio de San Miguel del Padrón, que causó una muerte y más de una decena de heridos.

El sábado 29 de noviembre en el Complejo Recreativo, “El Recreo”, fue apuñaleado Osniel Fuentes Mendoza de 27 años de edad. Bien tarde en la noche, se originó una riña tumultuaria. El muchacho que trataba de desapartar a unos amigos que iban con él, fue atacado por un agresor que lo apuñaleo dos veces por la espalda. Una herida le afecto el pulmón y la otra la arteria pulmonar.

Personas que estaban en el lugar comentaron, que una muchacha fue quien le lanzo una silla al agresor para que no le siguiera apuñaleando. Habían dos carros patrulleros que se negaron a trasladar al herido, por la insistencia de los auxiliadores, lo trasladaron cuidando que el carro no se le manchara de sangre.

El herido fue llevado al policlínico “Reinaldo Pi Mirabal”, sito en avenida José Martí, Diezmero en el municipio antes mencionado, donde lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital “Miguel Enrique”, conocido por la Benéfica, municipio de Diez de Octubre. El joven falleció entrando al salón quirúrgico.

Fuentes Mendoza es hijo único, su padrastro es oficial de Villa Marista. En la reconstrucción de los hechos encontraron, sables, y cuchillos en los alrededores.

Esa misma noche en el Centro Nocturno, El Rincón del Beni, conocido por  El Alibar, más de una treintenas de jóvenes se abatieron a cuchillazos, e incluso hubo quien proyectó unos tiros.

En los mencionados bailables, se reúnen toda clase de personas del bajo mundo y pandillas callejeras, de los municipios de Guanabacoa, Regla, Lawton, Los pósitos, Centro Habana, Habana Vieja, Cotorro, Marianao y otros.

A pesar de la venta de bebida alcohólica, los encargado permiten la entrada de sustancias toxicas como la droga y pastillas, los cuchillos y navajas de todos los tamaños, y las armas de fuego que esconden dentro del lugar, trayendo como consecuencias  las riñas y ajuste de cuenta, que siempre terminan con muertos y lesionados graves.

Este tipo de incidentes ocurren todos los fines de semanas, es bien conocido por las autoridades policiales del municipio y del Gobierno.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes