martes, 9 de diciembre de 2014

Preso paramilitar acomodado en la prisión

Dania Virgen García

Desde la prisión de Canaleta en la provincia de Ciego de Ávila el preso Julio Ortiz Argudin dio a conocer que el jefe de la prisión el teniente coronel Jorge Luis, para cubrir sus negocios ilegales, tiene al preso Fernando Hernández Díaz dentro de la prisión.

El preso está sancionado a cuatro años de privación de libertad por el delito de hurto, en la causa 278/2012. Su sanción la extingue dentro del penal. Las llaves del puesto médico, y las llaves de las rejas de afuera de los destacamentos de mínima severidad, las tiene en su poder.

Al paramilitar cuando se le da el pase, no lo revisan y tampoco cuando entra, permitiéndole la entrada de cualquier tipo objeto de agresión o algún tipo de droga.

Este preso es informante del jefe de la prisión y del oficial del Departamento Técnico de Instrucciones DTI, de la prisión. Se sustenta de la corrupción con algunos presos, que les ofrece trabajo, visitas conyugales, y familiar, a cambio de dinero. Un porciento va aparar a los militares mencionados.


Los hechos son conocidos por el jefe de la Delegación de Cárcel y Prisiones de la provincia, y también por el teniente coronel nombrado Carlos.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes