martes, 9 de diciembre de 2014

La violencia, no disminuye

Dania Virgen García


En la madrugada del sábado para domingo de los días 29 y 30 de noviembre a dos cuadras donde resido en el municipio de San Miguel del Padrón, hubo un altercado entre varios jóvenes que no pasan de los 20 y 25 años de edad. Se encontraban bajo los efectos del alcohol y la droga.

A uno le lanzaron un machetazo que le arrancaron de un tajazo una de sus manos. El herido cayó al piso y el agresor continuo macheteándolo. El hermano del lesionado tenía en su poder una pistola que utilizó para lanzar unos tiros y salvarle la vida. 

La policía llegó una hora después. El culpable se encuentra en la calle.

Por otra parte, el lunes 1ro de diciembre se efectuó la pesquisa en el centro recreativo, “El Recreo”, donde hubo un asesinato y más de una decenas de heridos. Una fuente que no menciono su nombre por medida de seguridad, dijo a esta reportera que la policía halló más de 40 cuchillos, navajas y machetes de todos los tamaños, y una persona muerta que llevaba unos tres días lanzada en la parte detrás del baño. El centro fue cerrado por orden del padrastro del fallecido, quien es un oficial de la Unidad de Instrucción de Villa Marista, los asesinos están detrás de las rejas.

A las 10 de la mañana del día 3 de diciembre, en el CUPET que está en Calzada de Güines perteneciente al municipio antes mencionado, dos individuos residentes en Juanelo, contendieron, provocándose heridas en sus cuerpos con armas blancas. Causaron el pánico en la muchedumbre. 

Entre los días de los hechos aquí mencionados, en la Virgen del Camino, la policía uniformada capturó a dos jóvenes que llevaban un cargamento de un tipo X de droga. Los sujetos se encuentran bajo investigación en la Unidad de Instrucción de 100 y Áldabo.

En la calle se encuentran los culpables, Yoan Michelle Hernández, alias El Indio y Juan Manuel Hernández, alias El Picú, que a patadas asesinaron al joven Yoandri Tomas Gil, alias Chacho, en la discoteca del Hotel Pinar del Rio.

Hay que ser el hijo de un alto funcionario del gobierno para que las autoridades actúen como corresponde las leyes penales o ahí que ser el hijo de un adinerado sea un dirigente o un delincuente que vive del negocio ilegal y sobornen a la policía, fiscales y tribunal.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes