martes, 9 de diciembre de 2014

Activistas van a prisión

Dania Virgen García


El activista Wilfredo Oliva Vega de 41 años de edad, quien reside en calle 1ra número 13 entre A y B, poblado Macareño, Santa Cruz del Sur provincia de Camagüey, y el activista Yosi Camacho Núñez fueron sancionados por el delito de daños, causa 29/2014.

El 4 de diciembre tienen que presentarse en la prisión de Cerámica Rojas de la provincia. 

El 31 de enero se encontraban los activistas en una manifestación. Intervinieron los agentes del orden público, los dos fueron golpeados y conducidos en un carro patrullero hacia la unidad de la policía. Allí, los policías lo acusaron de la rotura de un cristal del carro de  patrulla, levantándole una denuncia por daños.

El juicio se celebró en el Tribunal municipal, el pasado 9 de octubre, la sanción de privación de libertad para Wilfredo fue de dos años y seis meses y para Camacho de tres años, a extinguir en un correccional con internamiento. Al no estar los activistas de acuerdo con la sanción y el delito, apelaron. El juicio se celebró el 27 de noviembre, dando sin lugar.

El abogado de la apelación tuvo que viajar a los Estados Unidos para apoyar la causa de los cincos espías, teniendo que ser sustituido por un abogado de oficio.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes