martes, 25 de noviembre de 2014

Sonia Garro la presa de más tiempo en espera de juicio

Dania Virgen García

En conversaciones que he tenido con abogados y fiscales gubernamentales la presa política Sonia Garro es la única persona en Cuba que lleva más tiempo en reclusión esperando juicio.

En la mañana del 10 de noviembre, el hermano menor de Sonia Garro, Yunier Garro Alfonso, su hija Elaine Bocourt Alfonso y esta reportera tuvimos cita con el abogado Manuel Alonso Díaz, nos dijo,  ¨que no creía lo que estaba sucediendo¨. Nos aseguró que entregaría esta semana otra solicitud de cambio de medida y una queja sobres las violaciones cometida por el tribunal, le entregó a la familia copia de los últimos  autos anulados por el tribunal.  

Los escritos que estaban firmados por los jueces Yudit Nápoles La O, María Elena Góngora Aguilar, Odalmys Domínguez Sánchez, Mario Américo Rodríguez Aguirre, y Amparo Isaac Noa y acuñados por el Tribunal Provincial de la Habana de la sala primera de lo penal en la causa 418/2013, dieron a conocer las siguientes causas:  

En el tercer auto con fecha de entrega 17 de octubre, argumentaron que mediante la fecha de señalamiento del día 22 de septiembre se dispuso la celebración del juicio oral el 21 de octubre, donde presentaron inesperadas circunstancias que impidieron dar,  cumplimiento al juicio programado por dificultad para el traslado de los presos.

En la tarde del 18 de octubre los presos políticos Sonia Garro, Ramón Alejandro y Eugenio Hernández, fueron comunicados en sus respectivas prisiones, de la cancelación del juicio, siendo notificados ese mismo día la fecha de aplazamiento para el día 7 de noviembre.

En el cuarto auto, con fecha de entrega 6 de noviembre, decía, que mediante la fecha de señalamiento del 3 de noviembre se dispuso la celebración del juicio oral para el 7 de noviembre, dicho juicio fue anulado por presentar inesperadas circunstancias que impidieron dar cumplimiento a los dispuestos, por razones organizativas.

Se anexa copias de los dos autos.



dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes