martes, 25 de noviembre de 2014

Lanzan piedra a dos activistas de la CAPPF

Dania Virgen García

Lázaro Yosvany Montesino Hernández

El pasado día 15 de noviembre decenas de efectivos de respuesta rápida, trabajadores de la salud y del barrio del vice presidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares (CAPPF),  Lázaro Yosvany Montesino Hernández, sito en calle 2da número 23525 entre avenida 2da y 3era Reparto el Diezmero las Delicias Municipio San Miguel del Padrón, provocaron y ofendieron a un grupo de activistas que se encontraban en la vivienda.

Luego que los efectivos se cansaran de berrear, provocar, ofender  y amenazar, se retiraron del lugar, pero en horas de la noche, uno de los hijos de la presidenta del CDR, nombrado Norquide quien está en libertad condicional por robo con fuerza, atacó la vivienda de Yosvany a piedras, agrediéndolo en la parte derecha del pecho y al activista Raicel Rodríguez Rivero en el brazo izquierdo.

Raicel Rodríguez Rivero 

Los activistas se presentaron en la 11na Unidad de la Policía del mismo municipio, y levantaron denuncia número 62277, por lesiones y agresión, la policía remitió a los activistas con un guardia al policlínico para que un médico le prescribiera el certificado médico por lesiones, no aceptaron el delito de agresión. Luego que concluyera la declaración, el teniente coronel jefe de operativo de la unidad de patrulla, les aseguró que el atacante sería capturado.

Al otro día de los hechos, el sujeto se encontraba en su casa como si nada hubiera pasado.
A Yosvany la policía le entregó una citación de sanidad para que se presentara el día 19 ante el médico de medicina legal para determinar la gravedad de la lesión.


Según la fuente, el instructor que lo atendió con número de chapilla 08600 le dijo que al sujeto se le atribuiría una multa. El médico Alejandro Carral Gutiérrez prescribió lesión no grave.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes