jueves, 13 de noviembre de 2014

Desde la prisión de Valle Grande

Dania Virgen García

El preso político René Ronco Machín, condenado a un año de privación de libertad, recluido en la prisión de Valle Grande, situado al oeste de la capital, comunicó por vía telefónica que el día 22 de octubre a las doce del mediodía fue golpeado por el reeducador del destacamento cuatro.

El uniformado de apellido Fiz, junto a tres guardias le propinaron una paliza a Ronco Machín por  negarse aceptar la sabana, la cuchilla de afeitar y acogerse a la falacia del régimen reeducativo, alegando que no aceptaba los beneficios porque se encontraba recluido por la policía política.

Debido a la golpiza propinada, tiene contusiones en el brazo derecho, luego fue trasladado para la barraca 14.

La comida en muy mal estado, les es suministrada a los presos. Prevalecen los tratos sanguinarios, vejaciones y la hostilidad del medio. 

Los presos con trastornos mentales se auto-lesionan debido al régimen que impera el reclusorio, decenas de ellos se laceran en las manos y la barriga hasta el punto de extraerse las tripas.

En el puesto medico la mayoría de los presos ingresados son auto-agresores, hace 15 días atrás falleció un recluso por este motivo. Aseguró la fuente.


El preso político Rolando Reyes Rabanal, que se encontraba confinado en una celda de castigo de la mencionada prisión, el 31 de octubre, a la 1 y 30 de la tarde fue trasladado para la prisión del Combinado del Este. ido por segunda vez a mayor.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes