jueves, 13 de noviembre de 2014

Desde la prisión de Kilo 9

Dania Virgen García

La Disciplinaria, prisión conocida por Kilo 9, en la provincia de Camagüey, el preso Alexis Zabatela Ugarte, dio a conocer los tratos arbitrarios que ejecuta el primer teniente 2do jefe de la prisión Jordan Escalona González, contra los presos.

En la noche del día 19 de octubre, por negligencia del uniformados Jordan Escalona, el recluso José Antonio González de 30 años de edad, coincidió en el puesto médico con un enemigo, el preso Oscar Gómez Campos, quien lo agredió con las manos.

 El oficial, esposó a González con las manos en la espalda, lo empujó escalera abajo. Al rodar el preso por los escalones, se lesionó en el cuerpo. En el suelo, el sanguinario lo emprendió a puñetazos y patadas, por el rostro, cabeza y costillas, ocasionándole una lesión en la cabeza y otra al lado izquierdo de la costilla, así como en la muñeca izquierda

Casos como estos, son repetidos a diarios por los uniformados con impunidad total, que le brinda la Dirección de Cárceles y Prisiones, y la ineficaz actuación de la fiscalía militar, cuando un sancionado o sus familiares acusan a un oficial por golpearlos hasta dejarlos sin conocimiento, generalmente las medidas para estos uniformados de mayor y menor rango, son amonestaciones con traslado a otras prisiones, ocupando en su mayoría el mismo cargo, leves multas y si en el caso lleva una sanción, es de menor cuantía.

Por otra parte el recluso William Leiva Calzado  de 45 años de edad, del destacamento 5 se halla con temblores en el cuerpo, producto a una fiebre que está padeciendo desde hace más de tres días.

En la noche del día 25, Leiva requirió ser atendido por un médico, el uniformado Jordan se encontraba de oficial de guardia superior, se negó a llevar al enfermo al puesto médico, con el pretexto que según él, el preso estaba drogado.


Leiva Calzado alegó, que desde el mes de junio esta por tener una consulta con el urólogo debido al padecimiento del pene y los testículos, y aún no han logrado tenerla, continuando con los malestares y sin asistencia médica, afirmó Zabatela.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes