jueves, 13 de noviembre de 2014

Decenas de presos infestados por cólera en la prisión de Morón

Dania Virgen García

La epidemia de cólera está azotando fuertemente en la prisión provincial de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, refirió por vía telefónica el preso Gilberto Pérez Oliva.

Un total de siete presos ingresados, un fallecido, y 12 en una celda, en condiciones infrahumanas, con síntomas de diarreas y vómitos, que son trasladados al hospital provincial, en estado de muy grave de salud.

Aseguró la fuente, que el preso Erisvel Quesada González el pasado 26 de octubre fue llevado al Hospital de la provincia con los síntomas antes mencionados y devuelto el mismo día. A las 6 y 30 de la mañana del día 27, falleció por negligencia médica.

Rubiel Eros Anaya, Wilmar León Alfaro, Elmer Garrillo Poimier, Bernardo Zuma, Erlan Suarez Rodríguez, Raudel González, Yosvani Burgo, Sergio Erisdel Rodríguez, Lázaro Sánchez, Yeranis Lero, Jesús Esteban, Lázaro Díaz, Ángel Fonseca Ramírez, son los nombres de algunos presos enfermos, aislado.

El preso José Basilio Bae, el día 29 tuvo que ser remitido de urgencia al hospital.
Los ingresados, Erlis Pereira López, Francis Rojas León, Alexis Mejías Quesada, Armando Bello Carballeira.


Aseguro la fuente que el azote de la epidemia, se debe a las míseras condiciones de vidas a que son sometidos los reclusos a diarios en la prisión, la mala alimentación, la falta de higiene, y la deficiencia en la medicina.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes