jueves, 13 de noviembre de 2014

Acto de repudio en vivienda de activista pacifico de la CAPPF

Dania Virgen García


En la mañana del 30 de octubre el hijo del vicepresidente de la Comisión de Atención a Presos Políticos y sus Familiares CAPPF, Dayron Yosvani Montesino Hernández de 16 años de edad,  fue víctima de un acto de repudio, coordinado por la policía política, y miembros de la brigada de respuesta rápida del municipio.

El hecho ocurrió en la vivienda de Lázaro Yosvani Montesino Hernández, padre del joven, sita en  calle 2da número 23525 entre avenida 2da y 3era Reparto el Diezmero las Delicias Municipio San Miguel del Padrón, cuando Lázaro no se encontraba en casa.


Al llegar Lázaro a su vivienda, lo estaban esperando otro grupo de represores de la policía política, fue detenido arbitrariamente y trasladado a la Unidad de la Policía de Aguilera, situada en la barriada del Lawton, en un calabozo permaneció hasta las 6 y 30 de la tarde.

El joven le relató a su padre, que los gritos de la muchedumbre los asustaron, los agresores lo empujaron, lo amenazaron y recibió manotazos en el hombro. La entrada de la vivienda fue destruida, las paredes invadidas de pintura verde, y en una pared le pintaron un letrero que dice: ¨Viva Fidel¨.


Alegó la fuente, que fue interrogado y amenazado por el represor que se hace llamar Diego, alias el bizco.


dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes