miércoles, 22 de octubre de 2014

Suspenden juicio de presa política Sonia Garro

Dania Virgen García

En horas de la tarde del día 18 del presente mes, recibí la llamada de la hija de la presa política Sonia Garro, que la Abogada independiente de Cubalex, le comunicó que el preso político Ramón Alejandro le avisó que el juicio era suspendido, un guardia se lo había notificado.

Más tarde recibí una llamada de la Líder del movimiento femenino de las Damas de Blanco Bertha Soler, que la hermana de Sonia, Yamilet Garro, le explicó que un supuesto abogado la llamó y le comunico que el juicio de su hermana estaba suspendido, la propia Sonia esclarezco lo antes dicho a Soler, pero que fue comunicada por una capitana de la prisión.

Nos extrañó, que el abogado no se comunicará con la hija de Sonia o con esta reportera.

A la hija de Sonia y a Bertha Soler, le expliqué que no tenía conocimiento sobre el tema, que llamaría al abogado para confirmar.

Comencé a llamarlo y su teléfono me daba apagado. Eso extraño a todos.

El día 19 en la tarde, la propia presa política me notificó que el juicio había sido suspendido y prolongado para el viernes 7 de noviembre.

Esa misma tarde, pude comunicarme con el abogado Manuel Alonso Díaz. Según, él acababa de arribar al aeropuerto internacional José Martí, se encontraba en México, le conté lo sucedido. Al siguiente día en un sms, aclaró que era cierto que el juicio estaba suspendido, pero que no tenía conocimiento que estaba aplazado para el 7 de noviembre. 

La líder de las Damas de Blanco, Bertha Soler, convocó a sus mujeres y a opositores pacificas para el acto de presencia del día 21 en el tribunal, exigiendo la liberación inmediata de los presos político Sonia Garro, Ramón Alejandro y Eugenio Hernández o su juicio, del cual estuve de acuerdo y la niña de Sonia Garro también.

Todos aquellos de buena voluntad, están invitados  a la convocatoria.

Activistas y opositores han sido coaccionados por la policía política para impedirle la presencia en el juicio.


El 20 de octubre, se inició la CUMBRE extraordinaria del ALBA, TCP, sobre la epidemia del Ébola, 

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes