jueves, 30 de octubre de 2014

Preso en huelga de hambre

Dania Virgen García

El preso político Alexander Roberto Fernández Risco, alias el ciego, se encuentra en huelga de hambre en la prisión provincial de Holguín, en el destacamento 12, asegura estar pasado de libertad. Informo María del Carmen Cala. 

La jefatura de la prisión, le había notificado que su libertad condicional le tocaba en julio de 2015.

El 5 de agosto, se reunió Alexander Roberto con la jefatura de la delegación del MININT, la teniente Madelin Sánchez jefa de servicios médicos de prisiones en la provincia, el teniente coronel Ariel Suarez, el jefe de control penal, y el capitán Yuri Labrada Sánchez, quienes le prometieron que en el mes de septiembre le aprobarían la libertad condicional.

El día 10 del mes antes mencionado, Alexander fue golpeado por el recluso Carlos Infante Hernández, este, le fracturo la clavícula del hombro derecho. Luego que el preso le propinara la brutal golpiza, le dijo, que el mayor Yoandris Martínez León, alias (el polaco), y el capitán Osneli Santiago, los dos de la policía política de la provincia y el jefe de la prisión Piña, le ordenaron que le propinaran una paliza a cambio de un beneficio. También el día 30, Roberto fue golpeado brutalmente por el recluso Fidel Cabreras Sánchez, ordenado por los antes mencionados.

El jefe de la prisión le hizo saber, que no iba a parar hasta lograr procesarlo por otro delito.  El preso político teme por su vida.


Alexander Roberto Fernández Risco, fue sancionado a dos años de privación de libertad por el  delito de desacato el 17 de abril de 2012, en el Tribunal municipal de  San Miguel del Padrón. Se encontraba en la prisión del Combinado del Este en la Habana, cuando fue trasladado para la prisión de Holguín.

dania@cubadentro.com

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes